Obama anuncia un plan de 60.000 millones de euros para ayudar a los hipotecados

  • Beneficiará a unos 9 millones de propietarios.
  • Ayudará a que los deudores eviten embargos.
  • "La crisis está destruyendo el Sueño Americano", dice el presidente.
El presidente Barack Obama saluda a los asistentes al acto en Mesa, Arizona. (REUTERS)
El presidente Barack Obama saluda a los asistentes al acto en Mesa, Arizona. (REUTERS)
Joshua Lott / Reuters
El presidente Barack Obama saluda a los asistentes al acto en Mesa, Arizona. (REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , ha desvelado un plan dotado con 75.000 millones de dólares (casi 60.000 millones de euros) para ayudar a refinanciar sus hipotecas a unos nueve millones de propietarios de viviendas afectados por la crisis inmobiliaria.

La crisis está destruyendo la propiedad de viviendas, la clase media y el propio Sueño Americano
En un discurso adelantado por la Casa Blanca, Obama asegura que "todos nosotros estamos pagando un precio por esta crisis hipotecaria. Y todos nosotros pagaremos un precio aún mayor si permitimos que esta crisis se ahonde".

"La crisis está destruyendo la propiedad de viviendas, la clase media y el propio Sueño Americano", dice el presidente en un discurso en Mesa, Arizona.

La medida se anuncia un día después de que el presidenteestadounidense promulgara su plan de estímulo económico, de 790.000 millones de dólares.

Para evitar embargos

El Plan de Estabilidad y Asequibilidad de la Vivienda tiene el objetivo de permitir que los propietarios puedan reestructurar o refinanciar sus hipotecas y evitar embargos y la pérdida de sus casas. En la actualidad, según la Asociación de Banca Hipotecaria de EE UU, diariamente se ejecuta la hipoteca de 10.000 viviendas,

con lo que la propiedad pasa al banco, lo que no obliga necesariamente al desahucio del deudor.

El plan ayudará a dos tipos de propietarios. Por un lado están entre cuatro y cinco millones de personas que se han mantenido al corriente de sus pagos pero cuyas casas han perdido valor. La Administración les ayudará rebajar el coste de sus cuotas mensuales.

Por otra parte, entre tres y cuatro millones de personas tienen problemas para afrontar sus pagos mensuales; el fondo les ayudará a conservar sus hogares si se comprometen a pagar una cantidad razonable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento