La padres de Marta piden un referéndum para la instauración de la cadena perpetua

Los padres de Marta del Castillo pidieron este miércoles la celebración de un referéndum popular para la
instauración de la cadena perpetua, "porque no por eso vamos a ser menos democráticos". También solicitaron
reunirse la próxima semana con el presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la oposición,
Mariano Rajoy, para expresar "el dolor de la familia, de Sevilla y de España".
Pido que cada día que pasen en la cárcel sea un infierno para ellos

Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo hacían estas declaraciones esta mañana durante la primera rueda de prensa que ofrecían en la que ha participado la madre de la joven. Ésta salía a la calle por primera vez en muchos días, y pidió con la voz entrecortada para los culpables de la muerte de su hija que  "cada día que pasen en la cárcel sea un infierno para ellos".

"Esperamos que haya justicia pero para las personas normales y no para los delincuentes que parece que saben más de las leyes que el pueblo llano", dijo Antonio del Castillo, padre de la joven. Antonio afirmó que "puede haber más detenidos, la Policía está haciendo muy buen trabajo, y pueden salir más".

Labor policial

Los padres, con rostros serios y desbordados por la emoción, han agradecido en reiteradas ocasiones la labor policial y el apoyo de los ciudadanos, en una comparecencia que ha durado apenas un cuarto de hora, y en la que han respondido a las preguntas de los periodistas.

Esperamos que haya justicia pero para las personas normales y no para los delincuentes 

El padre de Marta, preguntado por la polémica suscitada por las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó que él no cree que haya habido un circo mediático en torno al caso de la desaparación y posible homicidio de su hija.

El dispositivo para la búsqueda del cuerpo de Marta se ha reanudado una mañana más desde el puerto deportivo de Gelves (Sevilla) las labores de rastreo, si bien a este operativo que abarca aproximadamente 80 kilómetros del cauce del río Guadalquivir ha incorporado a sus filas un vehículo de altura y una unidad de caballería de la Policía Nacional, además de reestructurar la organización pasando de siete a nueve subzonas.

Los detenidos

De momento hay cuatro detenidos por la muerte y desaparición de Marta: Javier D.C., hermano del principal inculpado, que pasó hoy a disposición judicial; Miguel C.D., ex compañero de Marta y autor confeso de su muerte y Samuel B.P., que habría colaborado en trasladar el cuerpo al río Guadalquivir, que ya han ingresado en prisión, sin fianza.

Además un menor de edad, de quince años, ha ingresado en un centro de menores por presunto encubrimiento del crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento