"Hola, soy Javier, experto en ganzúas, y vamos a abrir una puerta normal"

Un ladrón en Youtube
Imágen de uno de los vídeos que colgó el detenido en Internet. (20MINUTOS.ES)
  • Un ladrón colgaba sus vídeos de Youtube.
  • Ha sido detenido por robos en más de 40 coches.
  • Vendía su botín por Internet.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

"Hola, soy Javier R., experto en ganzúas, y vamos a abrir una puerta normal y corriente de un simple trastero. Para ello, vamos a utilizar una ganzúa eléctrica". Así comenzaba uno de los varios vídeos que colgó en Youtube Javier R.G., de 32 años, natural de Pontevedra y vecino de Ávila, antes de ser detenido por más de 40 robos en el interior de vehículos sólo en Ávila capital.

El ladrón fue detenido robando coches durante la jura de la Escuela de Policía
Javier R.G. ya es un ‘conocido' de la Policía de Ávila. Ha sido detenido varias veces por robos en Ávila y cuenta con antecedentes penales: por hurto en Pontevedra y por homicidio doloso en grado de tentativa en Madrid, "donde disparó a su víctima con un arma de fuego con la clara intención de matarla", aseguraron fuentes policiales.

La última vez que Javier R.G. ha sido detenido fue el pasado viernes 13 de febrero, tras ser sorprendido robando en el interior de siete vehículos de los asistentes a la jura de la Policía Nacional, recordó el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero.

Hola, soy un experto en ganzúas y vamos a abrir una puerta normal

Esta detención ha permitido, además, recuperar cientos de objetos robados por este individuo, quien podría ser el autor de decenas de robos en vehículos -34 de ellos desde agosto de 2008, a los que se suman los siete del viernes- aparcados tanto en la calle como en el interior de garajes comunitarios.

Según los datos que maneja la Policía, Javier vivía con su mujer en un chalé de la zona norte de la ciudad, en el barrio de Las Hervencias. Se había quedado en el paro en el mes de noviembre y vivía con un nivel de vida muy superior a sus posibilidades. Por ejemplo, tenía tres coches: una moto Honda de gran cilindrada, un Peugeot 607, un 407 de la misma marca y un Fiat.

A la venta en Ebay

Además del gusto por los aparatos electrónicos, queda patente que a Javier le encantaba Internet. A parte de sus "consejos" y clases prácticas sobre cómo abrir cerraduras, colgados en páginas como Youtube y Netlog, este joven se valía de la red para dar salida a los objetos que robaba, a los que primero realizaba una ‘limpieza' en el garaje de su vivienda.

Vendía los objetos robados por Internet

Así, utilizaba otras webs como Ebay y Segundamano para venderlos por precios muy variopintos -se han encontrado recibos de 50, 65 o 210 euros- por toda España: Barcelona, Ciudad Real, Ávila,... Luego, los enviaba por correo a sus compradores.

Entre los objetos recuperados por la Policía en el registro del chalé donde residía el detenido se encuentran navegadores GPS, herramientas de todo tipo, cadenas para coches, un ordenador de mesa, teléfonos móviles, un ordenador portátil, prismáticos, walkie-talkies, cámaras de fotos, cámaras de vídeo, armas blancas como machetes y navajas, una ganzúa eléctrica o pasamontañas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/451263/0/ladron/coches/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios