Izquierda Unida considera que Renfe sigue tratando mal a los usuarios de media distancia "y peor a los más habituales". En fechas recientes Izquierda Unida presentó una iniciativa comparando los precios de la Alta Velocidad y sus múltiples ofertas y abonos, con las tarifas de media distancia.
En verano, un cambio unilateral por parte de Renfe, que redujo a la mitad (de dos meses a un mes) el periodo de validez del Abono 10, provocó las iras de los usuarios habituales pues veían como dicha reducción hacía difícil amortizar el abono. Por ese motivo, Gaspar Llamazares registró una pregunta en la que interpelaba al Gobierno sobre la decisión adoptada por Renfe.
Aunque a IU le parece insuficiente e injusta la solución, asegura que "gracias a nuestra presión parlamentaria, poco a poco vamos consiguiendo que Fomento deje de tomar por idiotas a los `santos` usuarios del TRD".


El paro baja en mayo en 30.113 personas
Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba pelearán por la plaza de Primera
Cancelan el programa de Ramón García
Arranca la selectividad más dura
Retoman la búsqueda del cuerpo de un niño de tres años
Alemania podría apoyar los eurobonos y la unión bancaria
La Sirenita de Copenhague tiene un pretendiente
¡Sé el primero en hacerlo!