Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Renfe asume parcialmente una iniciativa de IU sobre el bono del TRD

  • El bono de 10 viajes alcanza los 45 días de validez.
  • IU valora "positivamente" la medida, pero exige una validez de 60 días.
  • La medida está en marcha desde el pasado 16 de febrero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Izquierda Unida considera que Renfe sigue tratando mal a los usuarios de media distancia "y peor a los más habituales". En fechas recientes Izquierda Unida presentó una iniciativa comparando los precios de la Alta Velocidad y sus múltiples ofertas y abonos, con las tarifas de media distancia.

Exigen que el periodo de validez alcance los 60 días

En verano, un cambio unilateral por parte de Renfe, que redujo a la mitad (de dos meses a un mes) el periodo de validez del Abono 10, provocó las iras de los usuarios habituales pues veían como dicha reducción hacía difícil amortizar el abono. Por ese motivo, Gaspar Llamazares registró una pregunta en la que interpelaba al Gobierno sobre la decisión adoptada por Renfe.

Aunque a IU le parece insuficiente e injusta la solución, asegura que "gracias a nuestra presión parlamentaria, poco a poco vamos consiguiendo que Fomento deje de tomar por idiotas a los `santos` usuarios del TRD".

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos