Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Elecciones Vascas 2009

Las juventudes entran en la Red para ser la espada de la campaña electoral

El Pachino, parodia de la campaña electoral de las juventudes del PNV.
El Pachino, parodia de la campaña electoral de las juventudes del PNV.
Ampliar
  • Sus discursos son más radicales y llegan mejor a los jóvenes con vídeos, redes sociales...
  • Dicen lo que sus líderes no se atreven.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Licencia para sobrepasar(se). Las juventudes de los partidos políticos vascos han entrado de lleno en la campaña electoral. Se mueven a gusto en un terreno que les es propicio. Pueden ser más radicales que sus padres y se deslizan ágiles por los vídeos, imágenes y canales de Internet. Juegan al regate rápido, ante las pesadas puestas en escena de sus superiores.

Así, ya vemos propagarse como un virus un vídeo del PP en el que un chaval llama a Ibarretxe «hijo de... Sabino» . Eso, claro, cuando el espectador cree que va a decir otra cosa. Se trata de un joven indignado que cuenta a un amigo que Spock le ha rechazado en una entrevista de trabajo porque no sabe euskera. «'Contigo no bicho', me dice el telepredicador ese. Manda cojones Mari Loli», abunda el chaval, emulando otro famoso vídeo de la web.

Llegamos donde el partido no llega


 

También vemos un corto de las Juventudes Socialistas. Un chaval que entra a una taberna y le sirven un vino sin etiqueta, como la Euskadi del bienaventurado Patxi López. Los cachorros del PSE han preparado un concurso de vídeos pro-López. El ganador se llevará 400 euros y verá su creación en el espacio electoral de las televisiones.

Por su parte, los de EGI (juventudes del PNV) están ultimando su propia artillería digital.

«Hacemos bien al partido porque llegamos adonde ellos no llegan», apunta Jesús Zaballos, de las Juventudes del PSE. Se mueven como peces en el agua en redes como Facebook y Tuenti. También cuelgan vídeos en You Tube y fotos en Flickr.

Incluso un autobús han montado las Juventudes Socialistas. Van por las universidades e institutos vascos pidiendo el voto para López.

Esto es la guerra. Ayer, en Donostia, vimos a los de EGI paseando socarrones las imágenes de El Pachino, dirigido por la hampa de Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
neivan
1
Avatar de neivan
neivan, 18.02.2009 - 10.31h

    Juventudes Socialistas son los que más videos están haciendo así como Patxi Lopez es el más participativo en la red. Ver también el video de punto de encuentro donde las JSE entran en un escarabajo o por ejemplo el video del cambio empieza por uno mismo donde un joven se rapa su melena...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    )(Guille)(
    2
    Avatar de )(Guille)(
    )(Guille)(, 18.02.2009 - 10.42h

      Las juventudes que no os dejen engañar de estos partidos corruptos y vagos, la alternativa a una politica transparente y de calidad es la de UPyD.


      http://www.upyd.es

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Jagoba
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Jagoba, 18.02.2009 - 12.29h

      UPyD si que engañan de verdad.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser txeroki gerlaria
      4
      Avatar genérico
      Dice ser txeroki gerlaria, 18.02.2009 - 18.23h

      "Antonio Basagoiti, candidato del PP a la lehendakaritza, tiene menos amigos que calimero, el pobre. Igual que los niños con problemas de socialización, Basagoiti está construyendo todo un ecosistema de amigos invisibles en Facebook."

      http://www.netoraton.es/?p=3145

      Es divertidísimo, como pueden ver en la imagen que muestro arriba, cuando uno entra en esta red social y mira -por ejemplo- el perfil llamado “Guipuzcoanos con Basagoiti”, se encuentra que la única persona que la apoya es….el propio Antonio Basagoiti, quien por cierto, hasta donde nosotros sabemos, es Vizcaino.

      Curiosamente, como verán en la siguiente imagen, el perfil “Mujeres con Basagoiti” tambien está habitado en solitario por el propio Don Antonio, de quien hasta el momento, no nos consta operación de cambio de sexo alguna."

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser a ese le puede mi nieto
      5
      Avatar genérico
      Dice ser a ese le puede mi nieto, 20.02.2009 - 21.20h

      da pena basagoiti, tiene cara de pringao y siempre lo sera

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      anarkist
      6
      Avatar de anarkist
      anarkist, 23.02.2009 - 09.21h

        TODAVÍA NO ENTIENDO COMO UN CANDIDATO PUDE TENER LA CARA DE PRESENTARSE A LEHENDAKARI SIN TENER NI PUTA IDEA DE EUSKERA, SE LES LLENA LA BOCA HABLANDO DE LA PARIDAD DEL EUSKERA PERO AL MENOS LOS LIDERES NACIONALISTAS LA CUMPLEN YA QUE QUE YO SEPA HABLAN TODOS LAS DOS LENGUAS

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos