Las juventudes entran en la Red para ser la espada de la campaña electoral

  • Sus discursos son más radicales y llegan mejor a los jóvenes con vídeos, redes sociales...
  • Dicen lo que sus líderes no se atreven.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El Pachino, parodia de la campaña electoral de las juventudes del PNV.
El Pachino, parodia de la campaña electoral de las juventudes del PNV.
El Pachino, parodia de la campaña electoral de las juventudes del PNV.

Licencia para sobrepasar(se). Las juventudes de los partidos políticos vascos han entrado de lleno en la campaña electoral. Se mueven a gusto en un terreno que les es propicio. Pueden ser más radicales que sus padres y se deslizan ágiles por los vídeos, imágenes y canales de Internet. Juegan al regate rápido, ante las pesadas puestas en escena de sus superiores.

Así, ya vemos propagarse como un virus un vídeo del PP en el que un chaval llama a Ibarretxe «hijo de... Sabino» . Eso, claro, cuando el espectador cree que va a decir otra cosa. Se trata de un joven indignado que cuenta a un amigo que Spock le ha rechazado en una entrevista de trabajo porque no sabe euskera. «'Contigo no bicho', me dice el telepredicador ese. Manda cojones Mari Loli», abunda el chaval, emulando otro famoso vídeo de la web.

Llegamos donde el partido no llega

También vemos un corto de las Juventudes Socialistas. Un chaval que entra a una taberna y le sirven un vino sin etiqueta, como la Euskadi del bienaventurado Patxi López. Los cachorros del PSE han preparado un concurso de vídeos pro-López. El ganador se llevará 400 euros y verá su creación en el espacio electoral de las televisiones.

Por su parte, los de EGI (juventudes del PNV) están ultimando su propia artillería digital.

«Hacemos bien al partido porque llegamos adonde ellos no llegan», apunta Jesús Zaballos, de las Juventudes del PSE. Se mueven como peces en el agua en redes como Facebook y Tuenti. También cuelgan vídeos en You Tube y fotos en Flickr.

Incluso un autobús han montado las Juventudes Socialistas. Van por las universidades e institutos vascos pidiendo el voto para López.

Esto es la guerra. Ayer, en Donostia, vimos a los de EGI paseando socarrones las imágenes de El Pachino, dirigido por la hampa de Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento