Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las 43 calles que van a cambiar su nombre mantendrán 2 años la vieja nomenclatura

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha acordado hoy con los representantes de los empresarios mantener también durante dos años el nombre actual de las calles que cambiarán su denominación en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Así lo ha indicado Belloch tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y de las confederaciones de Empresarios de Aragón, de Zaragoza y de la Pequeña y Mediana Empresa.

El objetivo es tratar de minimizar los problemas para vecinos y comercios

Se trata, ha apuntado el alcalde, de intentar perjudicar lo menos posible a los comerciantes y a los vecinos de las calles afectadas, de forma que durante dos años se simultanearán la placa nueva y la antigua, para que puedan hacer las adaptaciones necesarias.

Esta medida se aprobará definitivamente en el próximo pleno del Ayuntamiento, con la disposición además de que se puedan estudiar casos excepcionales en el caso de que se produzca un perjuicio específico, ha agregado Belloch.

"Un periodo que permite cumplir la ley en sus términos y sin embargo no causar perjuicios, o minimizarlos al máximo", ha recalcado el alcalde, quien ha especificado que las nuevas placas comenzarán a colocarse progresivamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Vicky.
1
Avatar de Vicky.
Vicky., 17.02.2009 - 14.00h

    Crisis???
    ¿Cuanto presupuesto hay para chorradas?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser .
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ., 17.02.2009 - 14.56h

    Pues muy bien me parece.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hades
    3
    Avatar genérico
    Dice ser hades, 17.02.2009 - 15.52h

    Es increible lo rapido que desaparecen las noticias cuando el Opus esta por medio mientras que otras cartas aguantan una semana....
    Esto es un desproposito de nuestro alcalde, uno mas, las influencias de estas ratas de sacristia son importantes.... tanto como hacer al tal Jose Maria santo por enchufe del polaco...
    Si finalmente este disparate se lleva a cabo propongo que este año acabe en esta calle la manifestacion del Orgullo Gay o comience en ella la marcha ciclonudista.
    Ya esta bien, sr Belloch, que solo quiere cambiar calles para lo que le interesa.... Ni para esto vale de alcalde, que cruz tenemos con usted!!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser queharticaqueestoy
    4
    Avatar genérico
    Dice ser queharticaqueestoy, 17.02.2009 - 17.45h

    Me da exactamente igual como se llamen las calles, lo que me interesa como ciudadana es que dejen de despilfarrar, que siempre acabamos pagándolo los tontos de la calle y ellos a la gran vida

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser CALLE CITO
    5
    Avatar genérico
    Dice ser CALLE CITO, 17.02.2009 - 19.26h

    QUE VERGUENZA

    1. Que importancia tendrá ahora cambiar el nombre de tantas calles. Nos van a complicar al existencia a muchisima gente.

    2. El dineral que valdrá esto, con lo que se necesita ahora el dinero para crear trabajo.

    3. Que perdida de tiempo.

    Belloch, soy socialista, pero no te vuelvo a votar.

    Manda webs.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Quebrantahuesos
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Quebrantahuesos, 18.02.2009 - 07.41h

    Cuanta chorrada por parte de unos y otros. ¿Es que no tienen otra cosa que hacer nuestros politicos, que pelearse por el nombre de una calle? ¿que pasa con el paro? ¿la educación publica?..... En fin, que puestos a quitar nombres, fuera la calle pablo iglesias, adiós Jose Antonio Labordeta, adios al paseo Sagasta..... y mientras tanto somos el país con mas desempleo de la unión europea y que viva españa.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pajaenojoajeno
    7
    Avatar genérico
    Dice ser pajaenojoajeno, 18.02.2009 - 08.19h

    tambien malgastamos dineros en chorradas como la quebrantahuesos

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser .
    8
    Avatar genérico
    Dice ser ., 19.02.2009 - 08.16h

    ¡¡43 calles!!. Yo pensaba que eran menos. En fin, habrá que esperar 2 años más para que se haga justicia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Justiciero de pana
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Justiciero de pana, 20.02.2009 - 00.16h

    Sr. Belloch, no cuente otra vez con mi voto.
    ¡Estoy harto de que despilfarren mi dinero y el de mis conciudadanos en cosas superfluas!
    Cuando vea que dan ejemplo y empiezan a ser austeros,hablaremos
    Ustedes gastándose dinero en decoraciones y mobiliario y mientras la gente contratada por el Ayuntamiento desde Mayo, en el paro.
    ¡Son unos indecentes!¡vaya ud. largando a la señorita que ocupaba el puesto de Jerónimo Blasco, que no tenemos porqué regalar sueldos millonarios para pusetos inventados por ud., sr. Belloch!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Escriva
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Escriva, 20.02.2009 - 12.03h

    He encontrado un blog muy interesante sobre el Opus Dei
    www.opusdeiatrevete.blogspot.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos