Los trabajadores de Acerinox en Los Barrios aprueban el plan social del ERTE

  • la planta bajará a la mitad su producción durante 10 meses.
  • Los trabajadores recibirán íntegro su salario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

La plantilla de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz), ha dado el visto bueno al plan social acordado por el comité de empresa en un referéndum cuyos resultados se conocieron anoche.

El responsable comarcal de la UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, ha informado de que el cómputo se cerró con 1.249 votos a favor, 236 en contra, 33 en blanco y tres nulos.

El plan acompañará al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la acería, que comenzará el 1 de marzo y terminará el 31 de diciembre de este año.

El ERTE supondrá la reducción de la producción al 50% durante diez meses, si bien asegura el pago íntegro de los salarios a partes iguales por la empresa y la prestación por desempleo. También garantiza una prima mínima de producción de 300 euros.

Acusación a la empresa

Por otro lado, el comité de contratas de Acerinox ha acusado a la empresa en un comunicado de la CGT de "utilizar la crisis en beneficio propio". Sostiene que la empresa, "por su situación económica, no debería plantear ERTE alguno".

Según el comité de contratas, el salario que recibirá la plantilla "sale del recorte del 50% a todas las contratas que operan en la planta". Asimismo, atribuye a la decisión de Acerinox la apertura de sendos ERTE en las contratas de Abantia, Imtech, MuMserv Licrette, Intermetal y Quiñi.

El comité cifra en 506 el número de empleados de contratas que se verían afectados por los expedientes de esas empresas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento