Cada vez hay más camiones de la basura que trabajan de día

Cada vez hay más camiones de la basura que trabajan de día

Imagínese una situación: conduce su coche por una calle estrecha (llega tarde a trabajar) y, de pronto, se encuentra con el camión de la basura que está vaciando los contenedores.
Los conductores de la ciudad se encuentran con este panorama cada vez con más frecuencia: tapones en la circulación, retrasos y soportar los malos olores que se generan. «Y va a ir a peor», advierten responsables de UGT de las empresas que se encargan de la limpieza de la ciudad (SAV y FCC).
Los retrasos se deben a que «los camiones se averían y no se reparan con la celeridad que se requiere, a que la planta de vertidos de Fervasa, donde
7
meses
faltan para que la situación mejore y los camiones de la basura sólo salgan de noche
vaciamos los vehículos, está colapsada y tenemos que esperar hasta dos horas, y a que cada vez hay más zonas donde recoger basura», concretaron las mismas fuentes.
Por ello, explican, se incumple el compromiso de recoger basura sólo por las noches y en multitud de ocasiones se originan molestias tanto por la mañana como por la tarde.

Las zonas más conflictivas son las calles de la Sangre, Lauria, Jesús-Guillem de Castro y María Cristina (en Ciutat Vella), así como Conchita Piquer o Monestir de Poblet (en la zona norte) o el barrio de Malilla, según el grupo socialista.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/451/0/BASURA/RECOGIDA/DIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios