La ciudad de Granada celebra en el puente de San José su primera Feria de la Tapa

  • El evento tendrá lugar el 20 y el 21 de marzo.
  • Los establecimientos de la capital competirán con sus tapas en el primer concurso que se organiza de estas características.
  • La tapa del concurso se cobrará a 2.50 € con la bebida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Varias tapas en un plato.
Varias tapas en un plato.
ARCHIVO
Varias tapas en un plato.

Archiconocida por sus tapas, la ciudad de Granada quiere dar a su oferta gastronómica el lugar que se merece como uno de sus principales reclamos turísticos.

Así, la capital celebrará el próximo puente de San José (20 y 21 de marzo) su primera Feria de la Tapa, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Excelencia Turística y que tiene como objetivo promocionar el valor gastronómico de la capital e incentivar la calidad de sus afamadas tapas y del servicio de los bares y restaurantes de la ciudad.

El plato fuerte de la cita radica en el concurso Granada de Tapas, el primero de estas características que se celebra en la capital granadina y que ha sido organizado por el Ayuntamiento, la Delegación de Turismo de la Junta y la Federación de Hostelería y Turismo.

"Con esto pretendemos aprovechar el tirón de turistas andaluces, madrileños y valencianos que nos visitan en esa fecha para que la cita sea todo un éxito, así como el nivel de ocupación hotelera", comenta la edil de Turismo, Marifrán Carazo.

En el concurso podrán participar todos los establecimientos de la capital. Cada uno, explica el presidente de la Asociación de Restaurantes Gregorio García, presentará una tapa a concurso, que deberá estar inscrita en el boletín del órgano (consultar en www.hosteleriadegranada.es; en www.granadatur.com ó en el 958 12 63 90)

Cada tapa se venderá a 2.50 €: "Por este precio se incluirá la tapa y la bebida, que puede ser cerveza, refresco, agua o vino de Granada; pero el que quiera rellenar deberá pagar la consumición por el precio habitual de cada establecimiento", matiza García.

Habrá un jurado profesional y otro popular compuesto por los ciudadanos que podrán votar desde los establecimientos participantes por su favorito mediante máquinas habilitadas para enviar SMS. Los negocios participantes estarán "perfectamente indicados", expondrán su tapa "así como los ingredientes", añade la delegada de Turismo, Sandra García. Tienen hasta el 3 de marzo para inscribirse.

Los jurados votarán por la mejor tapa, la más innovadora, a la tapa tradicional y a la mejor elaborada con productos granadinos.

Su peso en aceite

El primer premio recibirá un diploma acreditativo y el peso del propietario del establecimiento en aceite de oliva virgen de la Denominación de Origen Montes Orientales, así como un jamón de Trevélez. También habrá jamones para los ganadores de las segundas categorías.

Por otra parte, los organizadores invitan a los hoteleros de la ciudad a "sacar ofertas especiales para ese fin de semana con paquetes de alojamiento y desayuno, no con la comida o la cena para que los turistas se vayan de tapas", invita Carazo. Para entonces, según la edil, ya estarán señalizadas las seis rutas urbanas de la tapa, complementadas con la guía de restaurantes de establecimientos presentada en Fitur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento