El corte de 420 vías en Fallas cambiará 28 rutas de la EMT

  • Las primeras carpas se instalarán el 6 de marzo, pero el grueso se pondrán a partir del día 10.
  • Un helicóptero controlará a los moteros tras las mascletaes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) deberán estar bien atentos a la información de las paradas sobre desvíos de líneas con motivo de las Fallas, así como a la web de la entidad (www.emtvalencia.es ) si no quieren llevarse una desagradable sorpresa.

Y es que el Ayuntamiento de Valencia prevé que hasta 28 de las 60 líneas de la EMT se vean afectadas por el corte de 420 calles, según informaron desde la Concejalía de Transportes. Estos desvíos vienen motivados fundamentalmente por la instalación de las carpas de las comisiones falleras, así como por la habilitación de sus zonas de actividades. Hasta ahora, el Consistorio ha autorizado la instalación de 191 barracas en la vía pública y de 291 zonas de actividades.

Fuentes municipales explicaron que las carpas que por sus características o leve afección al tráfico sean menos problemáticas comenzarán a instalarse el 6 de marzo, «aunque serán las menos. La mayoría se empezarán a montar a partir del día 10», añadieron. Por otra parte, la Policía Local volverá a montar los dispositivos de seguridad tras las mascletaes desde el 1 de marzo para evitar las clásicas carreras y actitudes temerarias de algunos moteros. Para ello, hará controles por tierra y por aire, gracias al helicóptero Jaume I cedido por la Generalitat. El año pasado, tan sólo el 14 y 15, pusieron 757 multas de tráfico, la mayoría por este concepto.

Las mascletaes, más seguras

Otra de las novedades que se han incluido este año en el protocolo de actuación en actos pirotécnicos es la disposición de un perímetro de seguridad de 5 metros de distancia de la valla que separa la mascletà de los espectadores. Un perímetro que permanecerá durante el montaje del espectáculo pirotécnico para evitar posibles problemas a causa del acercamiento de las personas que observan los preparativos en la plaza del Ayuntamiento. Domínguez señaló que lo que se pretende es “mejorar el protocolo para incrementar la seguridad de los ciudadanos”. Cuando finalice la mascletà, el público podrá saludará al pirotécnico una vez los Bomberos comprueben que no hay peligro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento