El ruido de las obras nocturnas interrumpe el descanso en Centro

Los hoteleros reciben numerosas quejas de sus clientes, porque la contaminación acústica impide conciliar el sueño
Los miles de ciudadanos que viven en los muchos  barrios afectados por las obras del Metro en la capital cada vez tienen más difícil conciliar el sueño. Al molesto ruido que tienen que aguantar durante todo el día se le suma ahora el ajetreo de las máquinas durante el horario nocturno, en el que también trabajan para apurar las obras.
 
Los mayores problemas se concentran en el distrito Centro, en los alrededores de la plaza de Callao, donde la reforma de la línea 3 causa molestias a muchos de los huéspedes de los múltiples hoteles y hostales de la zona.
 
Filtración a la superficie
 
Aunque las obras nocturnas son subterráneas, el ruido se filtra hacia la superficie y alcanza tal intensidad que muchos clientes de estos establecimientos se ven obligados incluso a solicitar el cambio de habitación, como ya ha ocurrido en varias ocasiones en el Tryp Rex, en Gran Vía.
 
Rodolfo Casante, encargado del hostal Excelsior, también en la Gran Vía, asegura que, «con el calor, la gente abre las ventanas y echarse la siesta es imposible». Además, las vallas de las obras «echan para atrás a muchos clientes y no entran en nuestro local», destaca Casante.
 
Un poco más arriba, en el hostal Ateneo de la calle Montera, «los clientes han presentado algunas quejas por las obras que se hacen en la calle Aduana», asegura su responsable.
 
En algunos hostales de los alrededores de la plaza de Antón Martín, afectada también por las obras, achacan el ruido al intenso tráfico existente en la zona al permanecer cortado un carril.
 
¿No puedes dormir a causa del ruido de las obras?
 
Cuéntanoslo en... www.20minutos.es
 
«Lo oía desde un octavo piso»
 
«Oía el ruido de las taladradoras perfectamente, y eso que estaba en una habitación del octavo piso», recuerda M. L., de 28 años, una clienta del hotel Tryp Rex, en plena Gran Vía, que se vio obligada a pedir el cambio de habitación en mitad de la noche. «Era imposible, no podía dormir ni con la ventana cerrada», relata. La experiencia fue tan desagradable que a la mañana siguiente interrumpió su estancia en el establecimiento y se trasladó con sus maletas a otro hotel más protegido de los ruidos.
6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yomimo
1
Avatar genérico
Dice ser Yomimo, 07.09.2005 - 07.50h

Si no son las obras, es el ruido; si no es el ruido, entonces es que la línea 3 está colapsada; si no es eso, entonces es que las estaciones son muy antiguas; y si no son muy antíguas entonces es que están cerrando la línea y tienen que reabrirla porque el autobús alternativo tiene un recorrido malo... Chicos, hay que sufrir un poco cuando hay obras...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cmb
2
Avatar genérico
Dice ser Cmb, 07.09.2005 - 08.13h

Claro que hay que aguantar las obras, pero no es normal que durante la tarde no veas ni un obrero y cuando llegan las 11 o las 12 de la noche empiecen a llegar camiones, hormigoneras, gruas, etc... y les de por descargar material, taladrar y soldar. Esto es lo que lleva bastantes días sucediendo en las obras del metro del pau de Carabanchel. ¿Alguien puede explicar por qué pasa esto?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel Angel
3
Avatar genérico
Dice ser Miguel Angel, 07.09.2005 - 09.19h

POBRECITOS LOS TURISTAS
Son ellos los que sufren las molestias de las obras, los vecinos que vivimos en Madrid permanentemente debemos ser fantasmas cuyas animas bagan esperando encontrar la ansiada paz que nos niega Gallardon. Pero que tonterias dice la gente. Vivo en pleno centro de madrid y estoy cercado por las obras del metro y la M-30, se imaginan Vds. lo que es tratar de domir/descansar con un tatatatata tatatatata tatatata permanente. He tenido que pedirle a un amigo de la sierra que me deje pasar los fines de semana con él para poder recurperar la paz que pierdo en mi barrio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
4
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 07.09.2005 - 09.53h

Miguel Angel, dame el número de tu amigo, que me voy con él. Vivo en el Paseo del Molino, eso es la gloria, ruidos desde la mañana, 24 h, camiones pasando, atascos en la plaza Legazpi, tres gruas al lado de mi ventana, no hay explicaciones, estoy un poquito harto. Sólo espero que no se hunda mi piso, y que acaben de una vez.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno del Carmelo
5
Avatar genérico
Dice ser Uno del Carmelo, 07.09.2005 - 17.55h

A mi también me preocupaba el ruido, pero como ahora vivo en un hotel...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
colchones
6
Avatar de colchones
colchones, 11.03.2007 - 16.19h

    El ruido es un enemigo de la salud como hay pocos. Lástima que tengamos que tengamos que convivir con él de un modo tan estrecho e íntimo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos