Aznar no descarta entrar en alguna de las candidaturas a la presidencia del Madrid

  • El ex presidente del Gobierno admite que no tiene antigüedad suficiente como socio para presentarse a presidente del club.
  • Se muestra en contra de celebrar partidos entre la selección nacional y selecciones autonómicas: "Si llegamos a verlo veremos cosas peores".
José María Aznar, en una imagen de archivo.
José María Aznar, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
José María Aznar, en una imagen de archivo.

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar confirmó que no optará a la presidencia del Real Madrid, club del que es socio, porque los propios estatutos de la entidad lo impiden.

"Me hicieron socio del Real Madrid cuando tenía siete años, pero unos años después no lo renové [el carné] y ahora sólo tengo cinco de antigüedad (los estatutos exigen un mínimo de diez)", declaró Aznar este lunes por la noche en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

Nadie me ha propuesto formar parte de una candidatura, pero si fuera así, me lo pensaría"

Respecto a la posibilidad de integrar alguna candidatura alternativa, se mostró receptivo y dijo que no lo descarta: "Nadie me ha propuesto formar parte de una candidatura, pero si fuera así, me lo pensaría". Agregó, encualquier caso, que "no sería nada fácil".

Florentino

Acerca de una hipotética candidatura de Florentino Pérez, el ex responsable del Ejecutivo español manifestó que "ser presidente del Real Madrid es una tentación en la que si puedes caer, aunque sea por segunda vez, caes".

[Florentino Pérez] dejó una huella importante. Seguro que si vuelve será muy bien recibido"

"Además de una gran persona, [Pérez] fue un gran presidente del Real Madrid. Dejó una huella importante, no sé si querrá volver o no, pero seguro que si vuelve será muy bien recibido", añadió.

Por otra parte, el ex presidente del Gobierno español expresó su rechazo a las voces que reclaman la existencia de partidos entre las selecciones autonómicas y la nacional: "La selección española no puede competir contra ninguna parte integrante de España. Es un despropósito que, espero, no veamos nunca. Si llegamos a verlo, veremos cosas peores".

Aznar alabó el juego del Barcelona, actual líder de la Liga española, del que comentó que "lo está haciendo tan bien que, aunque tenga un bajón, seguirá jugando bien", aunque dijo que "es difícil mantener el mismo nivel todo el año y, por tanto, ganar tres campeonatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento