Han pasado más de tres años desde que el Club Natació Atlètic Barceloneta de waterpolo sufrió su última derrota; aquel 6 de noviembre de 2005 cayó frente el CN Barcelona (12-14). Y desde entonces, invicto en competición nacional, las estanterías de este club, casi centenario (96 años), no han dejado de incorporar trofeos.
Tres títulos de División de Honor, tres Supercopas, tres Copas de Catalunya y, con la lograda el pasado 1 de febrero, cuatro Copas del Rey. Dan para mucho 113 partidos sin perder; el último, el sábado ante el Sant Andreu.
"Pero no es algo en lo que pensemos habitualmente -matiza el atacante internacional David Martín (Barcelona,1977)-; nos lo recuerdan, sí, como cuando logramos los 100 triunfos, que se organizaron actos y se publicaron cosas; pero salvo en esas situaciones, desde dentro no se comenta la racha. Nuestro pensamiento está en cada compromiso".
No creo que haya un equipo que, a nivel de competiciones nacionales, haya conseguido algo así
"En estas últimas temporadas hemos tenido altas y bajas, pero la ilusión de la gente ha sido siempre la misma, y existe el orgullo de no ser los primeros que pierdan después de tanto tiempo".
La existencia de rachas semejantes en otros deportes se difumina a medida que se llega a la élite. "No creo que haya un equipo que, a nivel de competiciones nacionales, haya conseguido algo así", duda Martín. Europa, sin embargo, es otro nivel.
"Ahí juegas contra equipos de países en los que el waterpolo es deporte nacional. Montenegro, Hungría... Países con mucha historia en este deporte, que tienen canteras extensísimas y que muestran mucho nivel".


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros




¡Sé el primero en hacerlo!