El juez instructor 4 de Sevilla ha dictado este lunes prisión sin fianza para dos de los cuatro detenidos por la muerte y desaparición de la joven de 17 años Marta del Castillo, después de cuatro horas de declaración. Ambos ya han ningresao en la cárcel Sevilla 1.
Se trata de Miguel C.D., ex compañero de Marta y autor confeso de su muerte; y Samuel B.P, que habría colaborado en trasladar el cuerpo al río Guadalquivir. Ambos salieron de los juzgados de Sevilla a las 17.15 horas increpados por varias decenas de personas que permanecían allí concentradas desde primera hora de la mañana y que les gritaron "asesinos" y otros insultos.
Segarra ha explicado que esta última hipótesis se refiere a la posibilidad de que el cuerpo de la joven no aparezca, un tipo de secuestro que conlleva una pena similar a la del homicidio.
El tercer detenido por estos hechos, un menor de edad, de quince años, ha ingresado este lunes en un centro de menores por presunto encubrimiento del crimen. El cuarto arrestado, Javier C.D., hermano mayor de Miguel, continúa detenido en dependencias policiales y posiblemente pasará este martes a disposición judicial. Se espera que tras su declaración se levante el secreto de sumario.
La búsqueda continuará este martes
Mientras, en el río Guadalquivir el cuerpo de la joven aún no ha aparecido. Las labores de búsqueda se reanudarán este martes después de haberse suspendido al anochecer, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Fuentes de la investigación han explicado que Miguel presuntamente la mató en su casa de un golpe en la cabeza y luego llamó a su amigo Samuel para que le ayudara a deshacerse del cadáver. En esta tarea habrían usado una silla de ruedas y una motocicleta.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros
¡Sé el primero en hacerlo!