Un estudio fijará las necesidades de viviendas protegidas que existe en Córdoba

  • Se realizarán más de 1.000 entrevistas.
  • El estudio ayudará a orientar las futuras promociones de Vimcorsa.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) elaborará un estudio, basado en 1.000 cuestionarios, en el que se indicarán las preferencias de los cordobeses a la hora de demandar una casa y que servirá para orientar las futuras promociones de vivienda de protección oficial (VPO).

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio , Juan Espadas, ha firmado hoy con la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y con el director del IESA, Manuel Pérez Yruela, un convenio para la elaboración de este estudio, que tiene un presupuesto de 116.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, aunque podría estar concluido antes, según Yruela.

Juan Espadas ha rubricado, además, otros tres convenios con otros tantos ayuntamientos de la provincia, en concreto con el de Fuente Obejuna, para la rehabilitación del palacete modernista Casa Cardona, con el de Luque para la mejora de su Casa Consistorial, y con el de Baena, para las actuaciones preparatorias para el futuro Parque de la Ladera Sur.

El consejero ha subrayado que, en total, los cuatro proyectos contarán con una inversión de 7,87 millones de euros y ha definido el estudio que el IESA elaborará en Córdoba como "una herramienta útil" para la elaboración del registro municipal de demandantes de VPO, que tendrán que elaborar los ayuntamientos en virtud de la futura Ley de Derecho de la Vivienda.

El método de trabajo para elaborar el estudio prevé, en un primer momento, establecer contacto con 5.000 ciudadanos de Córdoba que tengan diferentes características socioeconómicas, y a continuación, se desarrollarán más de 1.000 cuestionarios en profundidad a los ciudadanos que declaren tener necesidad de vivienda.

Esta segunda entrevista es la que conformará la encuesta propiamente dicha y permitirá detectar si el ciudadano precisa el acceso a una nueva vivienda o bien la rehabilitación de su actual residencia.

Sin sorteos

En cuanto a la elaboración del registro municipal de demandantes de vivienda, Espadas ha explicado que este procedimiento no supone eliminar los actuales sorteos de VPO, sino que tras contar con el documento, estos sorteos serán "innecesarios".

Espadas ha subrayado que este registro, que deberán tener los ayuntamientos a finales de este año o a principios de 2010, agilizará la adjudicación de VPO y permitirá organizar la oferta de vivienda protegida con respecto a la demanda.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento