Bermejo pagó 1.000 euros por la cacería

  • El ministro de Justicia reconoce que la montería fue "inoportuna".
  • Niega que hablara en privado con el juez Baltasar Garzón.
  • La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que mientras Bermejo "se va de cacería, la Justicia está hecha unos zorros".
  • 20minutos muestra en exclusiva las imágenes de la cacería.
El juez Garzón, rodeado de las piezas abatidas (ARCHIVO)
El juez Garzón, rodeado de las piezas abatidas (ARCHIVO)
ARCHIVO
El juez Garzón, rodeado de las piezas abatidas (ARCHIVO)

La famosa cacería celebrada el pasado 7 de febrero en la finca 'Navaltoro' de Andújar (Jaén), con la presencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y del juez Baltasar Garzón, sigue dando que hablar con nuevos detalles que alimentan aún más la polémica.

Y es que este lunes el propio ministro ha reconocido que pagó 1.000 euros de su bolsillo para costear una montería, cuyas primeras imágenes difundió en exclusiva 20minutos, que ha calificado de "inoportuna". El PP ha vuelto a criticar su gestión y su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que mientras Bermejo "se va de cacería, la Justicia está hecha unos zorros".

Mientras Bermejo se va de cacería, la Justicia está hecha unos zorros

El ministro reconoció por primera vez que "probablemente" fue "inoportuna" la cacería junto a Garzón pero ha descartado que vaya a dimitir por ello. Tras presentar en Sevilla un nuevo registro judicial de medidas cautelares, Bermejo ha declarado a los periodistas que los que "disparan" contra Garzón por esa coincidencia, en referencia a dirigentes del PP, quieren "tapar graves problemas de corrupción".

Ha señalado que el PP eleva esa coincidencia "inoportuna" con Garzón a la categoría de "conspiración" porque es algo que "sólo ocurre cuando se está tan desesperado" que se crea una "cortina de humo espesa", cuyo recorrido será "muy corto", según vaticinó.

Preguntas sobre la cacería

El ministro ha reiterado que no tuvo conversaciones privadas con Garzón porque cuando hablaron había "unas cincuenta o sesenta personas" delante, y ha atribuido lo que ocurre en el PP a las "luchas internas de poder" que existen.

Durante este lunes, el PP ha anunciado una batería de preguntas parlamentarias sobre la cacería pidiendo explicaciones también por la presencia en esa montería del comisario de Policía Judicial que, a su juicio, tiene una "curiosa" trayectoria, en la que aparece el 'caso Roldan' y los 'papeles de Laos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento