Alunizaje en Serrano a plena luz del día

Alunizaje en Serrano a plena luz del día

Alunizaje en la 'Milla de Oro'
Imagen de archivo de la tienda de Loewe que ha sufrido el alunizaje. (LOEWE) (LOEWE)
Ampliar
  • Seis encapuchados entraron a la tienda de Loewe.
  • Amenazaron a los trabajadores, pero ninguno resultó herido.
  • Se llevaron "sobre todo bolsos", aunque la firma todavía no sabe cuántos ni a cuánto asciende la cuantía del material robado.

A plena luz del día y ante decenas de viandantes. Así asaltaron los aluniceros este domingo la tienda que la firma de ropa y complementos Loewe tiene en la calle Serrano con Jorge Juan (Salamanca), según la Jefatura Superior de Policía.

Los asaltantes llegaron en tres coches a una hora inusual: las 16.00 h. Con el más antiguo de ellos, un Jeep Cherokee, reventaron los bolardos y después la puerta de la tienda. En tan sólo tres minutos, seis encapuchados entraron al establecimiento, amenazaron a los "siete u ocho trabajadores" que había el interior (que se encontraban haciendo inventario) y se llevaron "sobre todo bolsos", ha asegurado a 20minutos.es un portavoz de la firma. 

Tras lograr su botín, los asaltantes escaparon en los otros dos coches, ambos de alta gama.  Algunas fuentes apuntan a que huyeron en dirección contraria pero la Policía no ha podido confirmar este hecho.

Cuando ocurrió el asalto, la mayoría de los trabajadores estaban en el almacén (en la planta baja), así que pudieron escapar por la puerta de emergencia y "ninguno resultó herido", explica un portavoz de Loewe. La firma desconoce todavía cuántas son las piezas robados ni a cuánto asciende la cuantía del material sustaído ni los daños ocasionados en la puerta y en uno de los escaparates. El establecimiento sigue cerrado de momento y varios operarios estudian qué medidas se pueden tomar para aumentar la seguridad del establecimiento.

La semana pasada fue detenido Ricardo G. J., de 22 años, un peligroso alunicero al que se le imputan 27 delitos contra las personas y el patrimonio. Entre otros, participó en una espectacular huida por la M-30 de Madrid tras un alunizaje en una perfumería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/450743/0/alunizaje/serrano/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios