Customizarlos (personalizarlos), hacer compraventa y participar en concursos son algunas de las actividades que se podrán realizar en este evento, que trata de demostrar que un click no es sólo un juguete.
Ejércitos de seguidores
Que los clicks están de moda se confirma cada día. Protagonizan subastas candentes en eBay (www.eBay.com), tiendas on-line (mercaplay.com), parques de atracciones (Playmobil Funpark), ferias anuales europeas y asociaciones.
Una de las más activas en España es Playclicks, que cuenta con un cura entre sus miembros –que ha hecho visitas a hospitales infantiles con belenes de clicks– y con adultos que superan ya los cincuenta años.
«Son para todo tipo de gente», apunta Montero, de 28 años. Él aconseja coleccionarlos: «Muchas veces, el universo Playmobil es más divertido que el que nos toca vivir, y potencia la imaginación».
Treintañeros
La crisis del petróleo de los setenta obligó al ingeniero alemán Hans Beck a fabricar juguetes baratos. Trabajó duro en una línea de coches, pero concluyó que los pilotos darían más juego a los niños. Tres años después remató lo que sería su fórmula mágica: 7,5 centímetros de muñeco, en cuatro colores. Mostró los primeros en 1974 y el éxito lo aplaudió rápido.
Actualmente hay 1.700.000 clicks. Entre hombres, mujeres y niños hay 600 modelos diferentes, de distintas razas, clases sociales y color de pelo. Cada vez son más articulados, las chicas ya llevan pantalones; muchos han cambiado la espada por el móvil, y el barco pirata por el jacuzzi.
El Scalextric sigue su curso
Uno de los juegos que mejor ha resistido el paso del tiempo es el Scalextric, creado en 1952 en Inglaterra por Minimodels. Tanto grandes como pequeños siguen empeñados en mantener a punto los coches, las vías y otros accesorios que componen este juguete. En los últimos años ha recobrado fuerza con la fabricación de diferentes modelos de coches de carreras, muchos de ellos con alerones, y la existencia de competiciones.
Los otros juguetes de ayer
Varias generaciones han soñado hacerse mayores, veloces e invencibles con ayuda del Scalextric o Mazinger Z. Barbie sigue
reinando entre las muñecas desde que la firma Mattel la lanzó al
mercado a finales de los años cincuenta. Revolucionó por sus medidas y
su sex appeal.
Con el CinExin, los más pequeños descubrieron en los setenta la magia de los dibujos animados, y con los Madelman, Airgamboys y otros muñecos de acción, muchos se sintieron tan poderosos como sus héroes. Padres e hijos también aprendieron a jugar juntos con los tradicionales Juegos Reunidos Geyper.
- Cuéntanos, ¿cuál era tu juguete preferido durante la infancia?


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!