Familiares de un valenciano que lleva 15 años en coma quieren dejar de alimentarle

Una semana y tres días después de que se le retirara la alimentación a la joven italiana Eluana , una familia afincada en Valencia ha hecha pública su predisposición de que se haga lo propio con Alan Pérez, un chico que sufrió un accidente de tráfico en el paseo de la Petxina de ésta ciudad en el año 1994, quedando en coma vegetativo desde entonces.

Alan no vive. Lo que tiene ahora no es vida

Su hermana Edith, confiesa desde Tavernes Blanques, donde vive, que después de conocer el caso de Eluana sintió "la necesidad" de contar su historia, según publica el diario Levante-emv. Así, después de 15 años de calvario, afirma con rotundidad que sería partidaria de dejar de alimentar a su hermano porque "Alan no vive. Eso no es vida".

Edith, Alan y otros dos hermanos, son hijos de un matrimonio que emigró a Francia. Sin embargo, entre 1988 y 1989 tanto Edith como Alan regresan para vivir en Valencia. Fue en el año 1994, cuando el joven, quien tenía 26 años, padeció el desgraciado accidente.

Primero estuvo ingresado en La Fe y después en hospital de larga estancia de Portacelli. Al cabo de poco más de un año, sus padres por llevárselo a Francia para ingresarlo cerca de su lugar de residencia. Desde entonces, le visitan a diario con la esperanza de que algún día abra los ojos de nuevo. El pasado sábado 14 de febrero, Alan cumplió 41 años y el 15 de marzo hará 15 años que está en coma.

El padre, el más reacio

Tras tantos años de angustia, en la familia ya se ha producido el debate. Tanto Edith como su madre Lola y sus dos hermanos se han planteado pedir a los médicos que dejen de alimentarlo y pongan fin a su vida. Sin embargo, su padre Enrique, "no quiere oír hablar de ello. No admite la realidad", explica Edith. Pese a todo, no descartan replantear la situación e iniciar la batalla legal que siguió el padre de Eluana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento