La Casa Revilla de Valladolid acoge las muestras de 'Salón de Otoño' y 'Taller de Otoño' 2020

La Unión Artística Vallisoletana ha abierto este jueves las exposiciones del 'Salón de Otoño' y el 'Taller de Otoño' en sus ediciones de 2020 en las que se puede ver obras de los artistas que han participado en estos certámenes.
Presentación de las muestras 'Taller de Otoño' y 'Salón de Otoño' en la Casa Revilla de Valladolid.
Presentación de las muestras 'Taller de Otoño' y 'Salón de Otoño' en la Casa Revilla de Valladolid.
UNIÓN ARTÍSTICA VALLISOLETANA
Presentación de las muestras 'Taller de Otoño' y 'Salón de Otoño' en la Casa Revilla de Valladolid.

El 'Salón de Otoño' 2020 de la Unión Artística Vallisoletana, según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se ha "conseguido celebrar en un año atípico, lleno de incertidumbres y miedos, pero con la mayor de las seguridades para participantes y visitantes" gracias a la "ilusión y tesón" de esta asociación para que "no se pierda este año la ciudad, una de las muestras culturales más significativas".

Dadas las circunstancias, se presentan dos muestras conjuntas que, pese a estar diferenciadas por ser dos certámenes individuales. Así, se encuentra en esta muestra, junto a las obras que han concurrido a su "Salón de Otoño 2020", una pequeña selección de artistas que han participado en el 'Taller de Otoño'.

En esta ocasión, se ha vuelto a elegir la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla para la puesta en escena de las obras que podrán visitarse desde este jueves hasta el próximo 10 de enero de 2021 en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.

Son, en total, 35 las piezas que se exhiben, en representación de otros tantos artistas asociados a la Unión.

Este año, 'Salón de Otoño' ha contado con 23 participantes y 'Taller de Otoño', con 13.

Los artistas que se presentan a estos certámenes cuentan, según la organización, "con una trayectoria profesional notable, gracias a lo cual muchos están consiguiendo grandes éxitos individuales en sus exposiciones y en otros certámenes de pintura en el ámbito nacional e internacional".

Se muestra una pintura actual -obra inédita realizada para la ocasión- por cada uno de los creadores.

Los certámenes pictóricos cuentan con un jurado de reconocido prestigio que valora la obra realizada, para conceder los Premios que están establecidos en las bases de dichos certámenes.

Durante esta presentación, el gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Carmelo Irigoyen, y la presidenta de Unión Artística Vallisoletana, Helena Fernández Camazón, han dado lectura al fallo del Jurado para el Salón y el Taller de Otoño con tres premios y tres menciones de honor cada uno de ellos.

El jurado estuvo formado por los pintores Julio Cesar González Manjarrés, Enrique Oramas y Diego Carmona; y los premios van de los 50 a los 250 euros en metálico, además de diplomas para cada uno de los premiados o merecedores de mención de honor.

El acto de entrega se realizará en el transcurso de la Gala-Palmarés, que Unión Artística celebrará durante el siguiente año, en un céntrico establecimiento de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento