Activision amenaza con demandar a Electronic Arts por el juego 'Brutal Legend'

  • Activision decidió no distribuir Brutal Legend al fusionarse con Vivendi.
  • EA decidió distribir el juego a finales de año.
  • Activision Blizzard opina que si EA publica el juego rompe el contrato que firmaron Vivendi y Double fine en 2007.

El camino hacía la publicación del último juego de Double Fine, Brutal Legend , vuelve a complicarse. El juego de rock y fantasía, protagonizado por Jack Black y creado por los estudios de Tim Schafer, director de Day of the Tentacle, Grim Fandango y Psychonauts, encontró un distribuidor en Vivendi en el año 2007.

Sería como si un marido que abandonase a su familia demandase a su esposa por buscarse un nuevo novio

Después de que la empresa se fusionase con Activision, acabó formando parte de los títulos desahuciados por la nueva Activision Blizzard, quedando huérfano.

EA aprovechó la oportunidad para hacerse con los derechos del título a finales de 2008, amentando un par de enteros en su camino de mejorar la imagen de la compañía en el catálogo de títulos de calidad.

Sin embargo, una despechada Activision Blizzard ha vuelto a entrar en juego. La compañía ahora afirma que el contrato que ha firmado Double Fine con EA no es del todo válido. Y que ellos no habían descartado al cien por cien su publicación, llegando incluso a amenazar con demandar a EA por todo ello.

La respuesta de EA al respecto ha sido contundente. Fuentes oficiales de la compañía han declarado que “Dudamos que Activison llegue a demandar. Eso sería como si un marido que abandonase a su familia demandase tiempo después a su esposa por buscarse un nuevo novio más atractivo”.

De momento se mantiene que el juego, bajo el sello que sea, aparezca a finales del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento