El Atlético paga su falta de puntería y concede un empate ante el Getafe (1-1)

El defensa del Getafe, David Cortés (i), intenta marcharse del defensa del Atlético de Madrid, Mariano Pernía (c). (EFE)
El defensa del Getafe, David Cortés (i), intenta marcharse del defensa del Atlético de Madrid, Mariano Pernía (c). (EFE)
EFE
El defensa del Getafe, David Cortés (i), intenta marcharse del defensa del Atlético de Madrid, Mariano Pernía (c). (EFE)

Poco ha durado la euforia en la afición rojiblanca. Tras el contundente triunfo a domicilio en Huelva, el Atlético parecía haberse sacudido la depresión que le aquejaba en los últimos partidos con Javier Aguirre. Pero el Getafe le ha bajado de la nube en el Vicente Calderón (1-1).

No arrancó mal el Atlético. Forlán anotó a la media hora tras un buen centro de Seitaridis, sorprendemente implicado por momentos. Antes, no obstante, el Getafe, que salió con la portería de Leo Franco entre ceja y ceja, malogró dos ocasiones claras. En una, Albín se topó con el larguero. En la otra, Uche con el portero argentino.

Tras el gol rojiblanco, no hubo mucho donde rascar antes del intermedio. Tras el descanso, en cambio, las noticias se sucedieron.

Abel, que debutaba en el Calderón, pareció ajustar el equipo y la afición local comenzó a ilusionarse. Las ocasiones para sentenciar por parte atlética abundaron, pero las musas se alejaron de Maxi, Agüero y Maniche, que desperdiciaron tres oportunidades clamorosas. La mortífera pegada, que tantos puntos ha dado al equipo rojiblanco, curiosamente ante el Getafe le dio la espalda.

Y los futbolistas de Víctor Muñoz se crecieron y vieron posible la hazaña. Primero Albín avisó tirando a las nubes un penalti cometido por Pablo, que cuajó un gran partido, sobre Casquero. Luego, ya no hubo piedad. El punta azulón cabeceó en plancha en el segundo palo y silenció el Calderón.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo (Heitinga, m. 82), Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García (Maniche, m. 58), Assuncao, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Sinama Pongolle, m. 67).

1 - Getafe: Jacobo; Cortés (Contra, m. 56), Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski (Celestini, m. 72), Gavilán (Guerrón, m. 82); Uche y Albín.

Goles: 1-0, m. 33: Forlán remata un centro desde la banda derecha de Seitaridis. 1-1, m. 88: Albín de cabeza, en plancha.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Assuncao (m. 22), Forlán (m. 42), Pernía (m. 72) y Sinama Pongolle (m. 88) y a los visitantes Albín (m. 40), Contra (m. 60) y Licht (m. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento