La inconsistencia del Valencia y fallos del Málaga propiciaron el empate (1-1)

  • Los andaluces demostraron las razones por las que son la revelación.
  • Sólo David Villa puso talento en las filas valencianistas.
  • Vivimos el partido en directo.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, se va de Albert Luque, del Málaga.
Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, se va de Albert Luque, del Málaga.
20MINUTOS.ES/Agencias
Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, se va de Albert Luque, del Málaga.

La inconsistencia del Valencia y los numerosos fallos del Málaga al contragolpe propiciaron el empate con el que ambos equipos resolvieron el partido de Mestalla, en el que el conjunto visitante se encontró siempre más cómodo que el local.

El estado de ánimo del equipo andaluz es mejor que el del Valencia y eso se notó a lo largo de todo el encuentro, en el que las fuerzas, por diferentes motivos, estuvieron niveladas.

La primera jugada del partido ya fue un aviso de las intenciones del Málaga que demostró haber llegado a Mestalla con la intención de ganar. Duda envió en el segundo minuto de juego una falta al poste de la portería de César.

A partir de ese momento se vio un partido abierto, en el que los dos equipos ofrecieron lo máximo que tienen y en el que el Valencia tuvo más el balón, pero el Málaga fue más peligroso en los contragolpes.

Dos claras llegadas de Baha al final del primer tiempo fueron neutralizadas en un momento de inspiración por César, quien impidió que el Málaga se pusiera por delante en el marcador ante un Valencia que no abría el juego, que trataba de entrar por donde no había espacios y que fallaba en el centro del campo muchos pases aparentemente sencillos.

Pasada la media de juego fue cuando el Málaga más intensificó sus aproximaciones a la meta valencianista, lo que no impidió que en una acción aislada, Villa enviara el balón al larguero al tratar de hacer una vaselina poco antes del descanso.

El partido continuó con la misma dinámica en el tramo inicial del segundo tiempo hasta que, en una buena acción de Silva, el balón llegó a Villa, que se cambió el balón de pie, y marcó un gol magnífico.

La alegría le duró siete minutos al Valencia, ya que un rápido contragolpe de Eliseu finalizó con un centro atrás, que Albiol introdujo en propia meta, para volver a poner el partido como estaba.

A partir del empate, el Málaga volvió a sentirse cómodo en el campo, con espacios para la contra, ante un Valencia al que le faltaban y que ocupaba el espacio peor que su oponente, pues el equipo andaluz encontraba más huecos para acercarse a César que el conjunto valenciano para llegar cerca de Goitia.

El partido se puso más para la contra del Málaga que para las acciones ofensivas que el Valencia ofrecía con cuentagotas, por lo que al final la igualada fue un premio menor para los dos equipos, aunque quizá menos para el Málaga.

El equipo andaluz llegó a este partido en su mejor momento de la temporada y no fue capaz de ganar a un Valencia que lo afrontó en el peor escenario por juego, ideas y rendimiento desde el inicio del campeonato.

- Ficha técnica

1 - Valencia: César, Maduro, Albiol, Marchena, Moretti (Carletto, m.15), Albelda, Baraja (Manuel Fernandes, m.64), Joaquín, Silva, Vicente (Mata, m.70) y Villa.

1 - Málaga: Goitia, Jesús Gámez, Ibán Cuadrado, Wellington, Calleja, Lolo, Eliseu, Apoño, Baha (Salva, m.55), Duda (Pablo Barros, m.85) y Luque (Nacho, m.76).

Goles: 1-0, m.52: Villa. 1-1,m.59: Albiol, en propia meta.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó por el Málaga a Luque, Eliseu e Ibán Cuadrado y por el Valencia a Albelda, Albiol y Baraja.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento