El ex novio de Marta confiesa haberla matado y señala a la Policía su localización

  • La menor desapareció el pasado 24 de enero.
  • La Policía detuvo el viernes por la noche a su ex novio, quien confesó haberla asesinado y haber arrojado su cuerpo al Guadalquivir.
  • La Policía busca a la joven en los pilares de una pasarela del río, cerca de Camas.
  • Miembros de la familia agradecen las muestras de apoyo recibidas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

El ex novio de la joven sevillana Marta del Castillo se ha autoinculpado ante la Policía y ha confesado ser el autor de la muerte de la menor, que pudo haberse producido de un fuerte golpe en la cabeza el mismo día de la desaparición.

Tras la confesión, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda de la joven, de 17 años, en un punto del río Guadalquivir situado bajo una pasarela de tráfico. Por el momento, son dos los detenidos por la desaparición de Marta: el ex novio citado, Miguel C.D., de 20 años, detenido el viernes, y un amigo que responde a las iniciales S.B.P, del que no se han facilitado detalles y quien, según los investigadores, no participó en la muerte de la joven pero sí tuvo una "colaboración posterior" con el asesino, que aún no ha sido precisada.

Desde las ocho de la mañana, una lancha neumática de la Guardia Civil rastrea la zona del Puente del Alamillo, y está centrando la búsqueda de Marta, desaparecida el 24 de enero, en los pilares de la pasarela más próximos a la orilla de Camas.

El ex novio de Marta fue detenido tras prestar declaración durante más de 12 horas

Durante la mañana, fuentes de la Delegación del Gobierno en Sevilla confirmaron que el ex novio de la joven fue detenido por "los indicios que lo vinculan a la desaparición", tras más de 12 horas en los calabozos de la Jefatura de Blas Infante prestando declaración.

Hasta el momento, se consideraba a Miguel C. D. como la última persona que vio a Marta del Castillo, después de que declarase a la policía haberla dejado en el portal de su casa la noche de su desaparición.

El cuerpo, prueba fundamental

Las fuentes han añadido que las dos personas fueron detenidas este viernes, y no serán puestas a disposición judicial "hasta que terminen las investigaciones", por lo que previsiblemente la Policía agotará el plazo de 72 horas, que concluye el próximo lunes.

La Policía sigue buscando a la joven, cuya localización es prueba fundamental para continuar la causa, han añadido las fuentes. Por ello, voluntarios de las emergencias de Sevilla han reanunado la búsqueda de Marta por tierra, agua e incluso subsuelo después tras un parón de un día para reestructurar el proyecto de trabajo.

La desaparición de Marta del Castillo está siendo investigada por el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, pero en caso de que la Policía vea indicios de que se trata de un caso de violencia de género, los detenidos pasarán a disposición del juzgado de guardia de dicha jurisdicción.

Sospechaban del novio

Los periodistas que hacen guardia en la casa de los padres de Marta, en el barrio de Tartessos, vieron este sábado por la mañana cómo la Policía recogía al padre de la joven pasadas las nueve de la mañana y lo trasladaba a la Delegación del Gobierno en Sevilla, donde el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, le informó personalmente de la marcha de las investigaciones.

Antonio del Castillo, preguntado sobre la detención del ex novio de su hija, ha manifestado que "si lo han detenido, por algo será" y ha añadido que, desde un principio, él siempre ha pensado que estaba implicado.

1439 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lokita
21
Avatar genérico
Dice ser lokita, 14.02.2009 - 10.42h

Como sea inocente valla trago le estan aciendo pasar!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una k da su opinion.
22
Avatar genérico
Dice ser una k da su opinion., 14.02.2009 - 10.44h

al 11?.pork no te acuestas ..anda.no digas gilipoyeces.k tendra k ver el garzon..mae mia..debemos creer k tenemos buena policia.y si lo han detenido..es pork verdaderamente tendran indicios.y no es ni sera el ultimo en el k sea el novio el culpable de la muerte.en fin..no se pork me da.pero..el novio sabe k la chavala..esta en el rio.:(
lo siento mucho por la familia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
flecha1
23
Avatar de flecha1
flecha1, 14.02.2009 - 10.44h

    Vaya investigación más chapucera. El ex-novio tenía que haber sido detenido inmediatamente, ya que presenta múltiples contradicciones en sus declaraciones. Los rastreos se tenían que haber iniciado inmediatamente, y no permitir que el tiempo y la meteorología borren huellas. Crímenes como este desde que el mundo es mundo; investigaciones como estas, pocas... afortunadamente.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    24 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser YUGURTA
    24
    Avatar genérico
    Dice ser YUGURTA, 14.02.2009 - 10.45h

    malo, malo, malo, malo, malo

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    25 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser EAD
    25
    Avatar genérico
    Dice ser EAD, 14.02.2009 - 10.47h

    Que la chica desgraciadamente ya no no está viva, está más que claro.

    Que aparezca pronto el cuerpo y el culpable y la familia ya pueda descansar de una vez.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    26 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser liss
    26
    Avatar genérico
    Dice ser liss, 14.02.2009 - 10.49h

    alos jovenes no ay que darles tanat libertd aunque yo no se que pasara el dia de mañañna con mi hijo que ahora tiene5 años . pero ay que controlar mas el ordenador y las amistades saber en todo momento con quien esta y que hace . aunque parezcamos policias nunca se sabe lo que puede estar pasando por la mente de un joven ay que educarlos mas duramnete y con mucha paciencia esta vida cada vez se esta haciendo mas dura para la juvnetud de hoiy en dia

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    27 Comentario oculto Leer comentario
    E U S K A L D U N
    27
    Avatar de E U S K A L D U N
    E U S K A L D U N, 14.02.2009 - 10.50h

      que cansos los de UPyD...
      la noticia es sobre el caso de Marta,esperemos que con esta detención se resuelva el caso.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      28 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tere
      28
      Avatar genérico
      Dice ser tere, 14.02.2009 - 10.51h

      nadie desaparece asi como asi.....

      se le va a caer el pelo como le haya echo algo....

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      29 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser canario
      29
      Avatar genérico
      Dice ser canario, 14.02.2009 - 10.52h

      pronto cantará el pájaro. apuesto que antes de mediodía.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      30 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ana
      30
      Avatar genérico
      Dice ser ana, 14.02.2009 - 10.54h

      yo creo que lo utilizan como cabeza de turco,si,porque ya hace tres semanas y aun no saben nada de la joven. pasa lo de siempre,en españa somos un pais tercermundista,aunque me duela decirlo,hay que ser realista.

      Ya no puede recibir valoraciones -6

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos