Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Bob Marley será una marca de cerveza

La leyenda del reggae, Bob Marley.
La leyenda del reggae, Bob Marley. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Sus descendientes han firmado un acuerdo para ampliar el merchandising de la imagen del músico.
  • Aseguran que no es un intento de aumentar la cuenta de la familia gracias al progenitor de la saga.

Lo hemos visto en camisetas, en cojines, en tazas, en tapices... pero nunca como una marca de cerveza. Éste será el próximo destino de la leyenda del reggae Bob Marley, convertirse en una marca de zumo de cebada, después de que sus descendientes hayan firmado un acuerdo para ampliar el merchandising de la imagen del músico.

Ese es un gran negocio para los contrabandistas. Queremos detener parte de este sinsentido

Cedella Marley, la hija mayor del mítico artista ha explicado en una entrevista a la BBC News recogida por Europa Press, que está estudiando muchas ofertas para ampliar el rango del merchandising en el que aparece la imagen de su padre, entre las que figuran desde auriculares, hasta hoteles, pasando por tablas de snowboard, cafeterías, marcas de café o incluso de cerveza.

Al parecer, los herederos de Bob Marley han contratado a la empresa privada Hilco, especializada en gestión del patrimonio, para ampliar el número de artículos en los que la imagen de la leyenda del reggae aparece impresa. Sin embargo, Cedella Marley niega que sea un intento de aumentar la cuenta de la familia gracias al progenitor de la saga, que pronto será protagonista de un biopic y un documental que han provocado conflictos internos en la familia.

Peaje

"Vamos a abrir la licencia a todo", sentencia la hija mayor de Bob Marley, que alega que este movimiento comercial responde a un intento de los familiares de combatir el material no autorizado que porta el nombre o la música del artista, según informaciones de 'NME' recogidas por Europa Press. Ampliando el rango del merchandising conseguirán, por ejemplo, que cualquier objeto en el que se pretenda imprimir la imagen de Marley deba pagar un 'peaje'.

"Ese es un gran negocio para los contrabandistas. Queremos detener parte de este sinsentido, y asegurarnos que la mayor parte del material cumple con nuestros estándares. Estamos por el control", asevera Cedella Marley, que, en cualquier caso, niega que esta ampliación del merchandising sea el resultado de haber vendido a Hilco parte del 'nombre' de Bob Marley. "Nada se ha vendido", sentencia su hija.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Nombre
1
Avatar genérico
Dice ser Nombre, 15.02.2009 - 12.15h

Que hipocrita es la gente con tal de vender.

Bob marley era rastafari , y no bebia alchohol .....asi que no se que cojones tiene que ver......en fin

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
siro
2
Avatar de siro
siro, 15.02.2009 - 12.20h

    Pues la va a beber su padre.
    Por cierto a una marca de AGUARRAS le van a poner el nombre de ZAPATERO.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser KiKi
    3
    Avatar genérico
    Dice ser KiKi, 15.02.2009 - 12.26h

    Menos un par de canciones, el resto de las de Marley y sus grupos jamas me han gustado. Se ha hecho mas famoso por el rollo de los porros que por su musica. Cualquier porrero va con una camiseta de el por la calle pero le preguntas algun nombre de alguna cancion y no tienen ni idea, en fin, si ahora le ponen su nombre a una birra, ya me veo a todos los porreros bebiendola, que me imagino que van por ahi los tiros comerciales. Si no puedes eliminar la droga, unete a ella habran pensado los de esta cerveza.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el comprador de marcas blancas
    4
    Avatar genérico
    Dice ser el comprador de marcas blancas, 15.02.2009 - 12.37h

    Al menos espero que hagan una cerveza de cannabis, similar a otras que hay en el mercado.

    Sería lo coherente.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jaaaaaah!!! Rastafaraaaaaaaa
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Jaaaaaah!!! Rastafaraaaaaaaa, 15.02.2009 - 13.14h

    los rastafaris están en contra de beber alcohol.... otro mas de los sinsentidos del rastafarismo. Que gran música hacen, pero ni ellos mismos saben en lo que creen.... en fin.

    Y tu KIKI si que no tienes ni puta idea... el reggae no se queda solo en Bob Marley, esta cosiderado como un género más, como es el pop, el rock....
    Mierda de cultura musical tenemos.....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Turismo en Venecia
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Turismo en Venecia, 15.02.2009 - 13.17h

    En tiempos de crisis este tipo de iniciativas pueden tener su éxito, ¿no?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser KiKi
    7
    Avatar genérico
    Dice ser KiKi, 15.02.2009 - 13.26h

    #5 Jaaaaaah!!! Rastafaraaaaaaaa

    Aqui nadie te a hablado de Reege, sera que no sabes leer ? Yo hable de Marley que es a la postre, de quien habla esta noticia como reclamo para una cerveza. Leer de vez en cuando esta bien, pero entender lo que se dice . . . .entender, muy poquito eh ?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El Cura de la Iglesia del pueblo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser El Cura de la Iglesia del pueblo, 15.02.2009 - 13.28h

    No se por que votais en contra de KiKi cuando dice que Marley siempre ha sido relacionado con la Marihuana, es la pura verdad. Sera que los que habeis votado os fumais la Marihuana ?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser BOTELLONES CON BOB MARLEY SON MEJOREWS BOTELLONES Y TE PONEN MAS CIEGO
    9
    Avatar genérico
    Dice ser BOTELLONES CON BOB MARLEY SON MEJOREWS BOTELLONES Y TE PONEN MAS CIEGO, 15.02.2009 - 13.32h

    Jaaaaaah!!! Rastafaraaaaaaaa - #5

    Como critico musical no toenes precio. BOB MARLEY es una leyenda entre sus fans, estilo de musica que, aunque ha decaido mucho, aún puede escucharse. Por lo tanto lo que menos importa es su nombre o si hasn puesto su nombre a una bebida, recuerdo haber visto a mucha gente con camisetas con su imagen y de su trayectoria musical no tuvieron ni tienen idea.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Melendi
    10
    Avatar de Melendi
    Melendi, 15.02.2009 - 13.34h

      Su regae era algo ligth. ¿La cerveza tambien lo será?

      ¿Y por que era pastafari segun han comentado antes?

      (http://pastafarismo.blogspot.com)

      t

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos