Más de 800 cordobeses aprenden técnicas para conducir ahorrando combustible

  • Los beneficiarios evitan un ahorro de 200 euros al año.
  • También baja la emisión de dióxido de carbono.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Ahorro de dinero en tiempos de crisis y disminución de las emisiones de dióxido de carbono con el consiguiente beneficio medioambiental. Esos son los objetivos que 815 conductores cordobeses se marcaron el año pasado a la hora de ponerse al volante de su vehículo y todo gracias a unos cursos gratuitos de conducción eficiente que ofrece la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para ahorrar combustible, entre otros elementos.

En concreto, en 2008, 657 ciudadanos y profesores de autoescuelas y 158 conductores de vehículos pesados y profesores de esta categoría aprendieron las técnicas para conducir ahorrando hasta 200 euros al año en combustible (para el caso de un usuario) y unos 180 euros por cada 15.000 kilómetros recorridos en términos globales, para un transportista.

La iniciativa tiene un considerable éxito si se tiene en cuenta que para este año la Junta, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, tiene previsto impartir 1.253 cursos en toda la provincia.

Teoría y práctica

Estos cursos teórico-prácticos tienen una duración aproximada de tres horas y media y, en ellos, los conductores comprueban en una primera prueba práctica cómo es su forma de conducir y el gasto de combustible que generan. Tras recibir una clase teórica donde se les explica la manera eficiente de conducir, vuelven a subirse al coche donde aplican lo aprendido y revisan de nuevo su nivel de consumo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento