La Junta de Castilla y León pagó 35.000 euros a empresas de Francisco Correa

  • Para el portavoz de la Junta se tratan de "gastos menores".
  • Aparecen 6 facturas en 8 años a cargo de las empresas de Correa.
  • "Ni siquiera se llevaron el cien por cien de los congresos".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La Junta de Castilla y León contrató con empresas de Francisco Correa, líder de la presunta trama de corrupción desmantelada mediante la denominada 'Operación Gürtel', a través de sus empresas Special Events y TCM "gastos menores" en los últimos ocho años por un valor total de 35.590,02 euros.

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, detalló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno las facturas con las que cuenta la Junta con cargo a estas empresas desde 2000 hasta 2008, en las que tanto Special Events como TCM aparecen como organizadoras de estudios y congresos, aunque "ni siquiera" contaron con el cien por cien de la organización.

De Santiago-Juárez aseguró que la Administración autonómica ha revisado "todos" los expedientes de los últimos ocho años y "millones de facturas", por lo que consideró que no es "sensato" ni "adecuado" que "alguien pueda sugerir" que esto es una trama, cuando en Castilla y León sólo aparecen "seis facturas" en ocho años con cargo a estas empresas.

Compartieron la organización de jornadas con otras entidades

Así, el portavoz de la Junta se mostró "encantado" de detallar hasta el "último céntimo", al tiempo que se mostró convencido de que en cualquier comunidad autónoma y ayuntamiento "gobierne quien gobierne" aparecen facturas con cargo a estas empresas "porque se dedicaban a ello".

En concreto, De Santiago-Juárez señaló que la primera factura, con cargo a 2003, aparece para la organización de las Jornadas Mujer y Discapacidad que supuso un desembolso de 7.624,81 euros para Special Events y 6.974,11 para TCM.

La siguiente, también de 2003, alcanza los 557,74 euros para Special Events con el fin de la elaboración de un estudio sobre protocolos para abordar conflictos familiares y, por último, también de 2003, para la organización de un congreso de mediación familiar en el que aparecen 10.451,72 euros para TCM y 8.820,07 para Special Events.

"Estas empresas ni siquiera se llevaron el cien por cien de los congresos", aclaró De Santiago-Juárez, quien insistió en que la organización fue compartida con otras entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento