El segundo candidato de Obama para secretario de Comercio también se retira

  • El senador republicano Judd Gregg no está de acuerdo con el plan de estímulo del presidente de EE UU.
  • El anterior aspirante, Bill Richardson, renunció por una investigación sobre una presunta contratación irregular.
  • Es la cuarta baja en el equipo de Obama.

El senador republicano Judd Gregg, seleccionado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como secretario de Comercio, retiró este jueves su candidatura por no estar de acuerdo con la política de la administración.

En concreto, Gregg citó "diferencias irreconciliables" respecto al programa de estímulo de 790.000 millones de dólares sobre el que votará el Congreso, y que ha sido la prioridad legislativa de la administración.

El anterior candidato de Obama como secretario de Comercio, el demócrata Bill Richardson, también se retiró, a raíz de una investigación sobre corrupción en Nuevo México, el estado del que es gobernador.

"Tenemos puntos de vista diferentes en muchas políticas clave", afirmó en una carta Gregg, quien fue escogido por Obama el 3 de febrero.

La mayoría de los miembros de su partido se opone al plan de estímulo, porque creen que contiene un gasto excesivo e insuficientes rebajas de impuestos.

Gregg, que es el republicano de mayor rango en el Comité de Presupuestos del Senado, también mencionó la política sobre el censo como motivo de su renuncia.

Con las bajas de Gregg y de Richardson, el gabinete de Obama ha sufrido ya cuatro renuncias. La más importante, la de Tom Daschle, el candidato a ser secretario de Salud, tras descubrirse que no había pagado parte de sus impuestos. También la candidata a supervisar la eficiencia federal, Nancy Killefer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento