Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El segundo candidato de Obama para secretario de Comercio también se retira

  • El senador republicano Judd Gregg no está de acuerdo con el plan de estímulo del presidente de EE UU.
  • El anterior aspirante, Bill Richardson, renunció por una investigación sobre una presunta contratación irregular.
  • Es la cuarta baja en el equipo de Obama.

El senador republicano Judd Gregg, seleccionado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como secretario de Comercio, retiró este jueves su candidatura por no estar de acuerdo con la política de la administración.

En concreto, Gregg citó "diferencias irreconciliables" respecto al programa de estímulo de 790.000 millones de dólares sobre el que votará el Congreso, y que ha sido la prioridad legislativa de la administración.

Alega "diferencias irreconciliables" con
el plan de rescate

El anterior candidato de Obama como secretario de Comercio, el demócrata Bill Richardson, también se retiró, a raíz de una investigación sobre corrupción en Nuevo México, el estado del que es gobernador.

"Tenemos puntos de vista diferentes en muchas políticas clave", afirmó en una carta Gregg, quien fue escogido por Obama el 3 de febrero.

La mayoría de los miembros de su partido se opone al plan de estímulo, porque creen que contiene un gasto excesivo e insuficientes rebajas de impuestos.

Gregg, que es el republicano de mayor rango en el Comité de Presupuestos del Senado, también mencionó la política sobre el censo como motivo de su renuncia.

Con las bajas de Gregg y de Richardson, el gabinete de Obama ha sufrido ya cuatro renuncias. La más importante, la de Tom Daschle, el candidato a ser secretario de Salud, tras descubrirse que no había pagado parte de sus impuestos. También la candidata a supervisar la eficiencia federal, Nancy Killefer.

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
uno de UPyD
1
Avatar de uno de UPyD
uno de UPyD, 13.02.2009 - 07.05h

    "Igualito" que en España donde los politicos se aferran al poder y la poltrona incluso despues de ser juzgados. En España hace falta un cambio inmediato y profundo en la manera de hacer politica para que aprendamos a que los "puestos" no son del que es nombrado sino de los españoles.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    paucazorla
    2
    Avatar de paucazorla
    paucazorla, 13.02.2009 - 07.18h

      desde luego, adoro esa "libertad de acción" (y no luchar por mantenerse o llegar a toda costa!) de los políticos americanos. Y qué raro que se le vayan tantos a Obama no??

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser eusk
      3
      Avatar genérico
      Dice ser eusk, 13.02.2009 - 08.22h

      ¡¡¡La culpa la tienen los votantes del PPP!!! No soportan ver a un negro inteligente resolviendo la papeleta en la economía más fuerte del planeta. Y no lo soportan PQ sus medidas son INTERVENCIONISTAS y no tan liberales como los PPrros quisieran. Lo sentimos, pero ya no está el ASESINO DE BUSH

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser marc
      4
      Avatar genérico
      Dice ser marc, 13.02.2009 - 08.24h

      En cuanto presento su nuevo gabinete y la mitad eran de la era "clinton", uno se da cuenta de que "los cambios" no se iban a producir. todavia le queda carisma, pero no suele durar mucho.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Chusma politica
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Chusma politica, 13.02.2009 - 08.39h

      En España necesitamos un cuerpo de policía anti-corrupción que se dedique exclusivamente a políticos corruptos que les indiquen el camino directo a la jaula, que luego se pierden por el camino.

      Mientras que estos indeseables sean los que dicten las leyes del país, ni Chuck Norris podrá echarles el guante.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Osvaldo
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Osvaldo, 13.02.2009 - 08.51h

      Esto me recuerda a la conocida actitud del neoliberalismo capitalista de los conservadores, cuando no son ellos quienes mandan, "vale,...te han elegido y has ganado, ahora eres presidente pero no creas que te vamos ayudar, no descansaremos hasta que caigas". Ver Evo Morales, Hugo Chaves y otros.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Montana
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Montana, 13.02.2009 - 08.52h

      Subirse en la nube de Obambi es suicidarse políticamente. Ese plan milagrero de Obambi ya lo puso en práctica Bush hace cuatro años y fué un fracaso absoluto

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Fran
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Fran, 13.02.2009 - 09.00h

      Me huele a que Obama quiere dar transparencia a las cosas y más de uno tiene muchas cosas que ocultar y sale corriendo del gabinete antes de que le vean el pastel pegadito al culo. En España es al contrario, si se te ve el culo, repruebas al fotógrado y te lias a querellas. Aquí votamos con Superglue y quien llega no se puede despegar.
      Listas abiertas ya, mejor políticos públicamente pagados por empresas que no sobornados en la sombra por estas. Al menos sabremos quien como el pastel, "oficialmente".

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser mary
      9
      Avatar genérico
      Dice ser mary, 13.02.2009 - 18.39h

      LOS REPUBLICANOS no deberian VETAR tanto a los personajers de obama, recordemos lo que DONALD RUMSFELD es PRESIDENTE DE NEC Y OTRAS EMPRESAS Y LOS INTERESES QUE TENIA EN ROBAR LOS SECRETOS MILITARES PARA REVENDERLOS: Como las pantallas de tres dimensiones y holograficas entre otros 100 proyectos desarrollados por el ejercito de los EEUU y la NASA. Hoy dia muchos se estan beneficiando de los robos, cometidos y de las investigaciones hechas con el dinero de los contribullentes.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos