Cultura rechaza el Plan Albaicín por plantear ideas "descabelladas"

  • Entre ellas, un aparcamiento en el entorno de la Alberzana.
  • Vecinos y partidos políticos plantean numerosas alegaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Es el marco que determina las actuaciones urbanísticas en el barrio. «Actuaciones descabelladas o en absoluto desacuerdo con la Ley de Patrimonio». Así califica el delegado de Cultura, Pedro Benzal, los proyectos plasmados en el Plan Especial Albaicín, que ha sido objeto de un informe desfavorable de la Comisión de Patrimonio.

Entre los apartados del documento criticados por dicho órgano se encuentra la construcción de un aparcamiento de dos plantas de sótano en la zona de la muralla de la Alberzana -donde actualmente existe un proyecto de recuperación-.

También destacan la ausencia de un listado con los edificios que estaban catalogados o la reducción de ámbitos protegidos. Varios colectivos y partidos políticos han planteado numerosas alegaciones al proyecto.

Para el grupo municipal socialista "no resuelve los problemas del barrio", en palabras de su portavoz, Carmen García Raya.

Para Mario Ortega, portavoz de Los Verdes (la organización ha recogido  1.300 firmas contra el vial entre El Fargue y Valparaíso), el documento "esconde intereses para urbanizar uno de o sterritorios más agrestes y bonitos de la ciudad".

Por su parte, la asociación de vecinos del Bajo Albaicín, ha presentado un total de 175 alegaciones. Critican, entre otras cosas, que se analicen la falta de equipamientos "y sólo se planteen dos nuevos, uno de ellos ya en construcción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento