Todos estamos con Pe

Penélope Cruz habla con la prensa durante los Premios Goya (KORPA).
Penélope Cruz habla con la prensa durante los Premios Goya (KORPA).
KORPA
Penélope Cruz habla con la prensa durante los Premios Goya (KORPA).

No hay celebridad, especialmente dentro del mundo cinematográfico, que al ser preguntada por su quiniela de los Oscar no apueste por Penélope Cruz como ganadora en la categoría de mejor actriz secundaria.

La menuda madrileña ha conseguido con su enérgica interpretación en la película Vicky, Cristina Barcelona poner, aparentemente, a todos de acuerdo. Los elogios, sin embargo, no provienen sólo de sus colegas españoles, quizá presionados para apoyar a una artista de su misma nacionalidad.

Estoy muy enamorada de Penélope, ella es impresionante

La admiración que le profesa Drew Barrymore ha hecho que la estadounidense llegue a decir que está "muy enamorada" de Pe. "Ella es iiiimpresionante", exclamó antes de comenzar su campaña para que fuera Penélope, y no Rihanna, quien interpretara a un cuarto ángel en la saga de Los Ángeles de Charlie.

También el crítico de cine y biógrafo oficial de los Oscar, Robert Osborne, prevé una victoria de la española, a quien denomina una "candidata firme" a pesar de resaltar algunos de sus puntos débiles: "Penélope siempre ha estado limitada por el inglés, no se siente segura con ese idioma, pero en español es muy dinámica. Esta película le permite ser lo suficientemente española como para hacer una interpretación magnífica".

Penélope Cruz siempre ha estado limitada por el inglés, pero en español es muy dinámica

Por su parte, la actriz colombiana Sofía Vergara, quien conoce bien Hollywood y sabe que no pone las cosas fáciles a los artistas latinos, considera a Cruz "espectacular". "Ella es suficiente, no necesita más". Tom Cruise, ex novio de la actriz, fue otro que se deshizo en alabanzas, como no podía ser menos: "Es una grandísima actriz, ojalá se lo lleve".

Y hace sólo unos días, los británicos se dejaron cautivar por la vibrante actuación de la actriz de Vicky Cristina Barcelona y le otorgaron un premio Bafta.

Si fuera de España la fiebre por Pe hace mella, en su país es legión.

"Este año tiene todas las posibilidades del mundo para conseguirlo por un trabajo tan fabuloso como el que hace", declaró Paz Vega durante una fiesta.

Lo mismo opina Elsa Pataky, "feliz" por la nominación de su compañera, o Cayetana Guillén Cuervo, Maribel Verdú, Goya Toledo... convencidas ambas de que el triunfo será para la novia de Javier Bardem.

Otros, más excépticos, prefieren callar y otorgar.

ENCUESTA: ¿Crees que Penélope ganará el Oscar?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento