El Ayuntamiento ideará un carril-bici diferente para el centro histórico

  • Así quiere acabar con los problemas entre el tranvía, los peatones y los ciclistas
  • Asegura que no se levantará de nuevo la Avenida ni San Fernando
  • El Plan 8.000 permitirá crear 36 nuevos tramos menores de carril-bici
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Bicicletas públicas de Sevici
Bicicletas públicas de Sevici
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Bicicletas públicas de Sevici

El Ayuntamiento quiere acabar con el problema de convivencia entre peatones, tranvía y ciclistas en el centro histórico. Actualmente, en la Avenida de la Constitución o calle San Fernando las separación es confusa ya que el carril no está delimitado y sólo existen unas señales verticales azules para los ciclistas, por lo que éstos circulan a veces entorpeciendo el paso del tranvía o de los peatones.

Por ello, ante las quejas de viandantes y ciclistas, el área de Infraestructuras para la Sostenibilidad ya está ideando la posibilidad de diseñar un carril-bici alternativo a los habituales (verdes y rojos).

«Está decidido. Ya estamos buscando fórmulas alternativas para delimitar qué espacio y diseño tendría un carril por el centro. Tenemos claro que no se levantará otra vez la Avenida de la Constitución ni San Fernando», anunció ayer Antonio Rodrigo Torrijos, delegado responsable de este área.

Ya estamos buscando fórmulas alternativas para delimitar qué espacio y diseño tendría un carril por el centro. Tenemos claro que no se levantará otra vez la Avenida de la Constitución ni San Fernando".

Estamos buscando fórmulas alternativas para delimitar qué espacio y diseño tendría un carril por el centro. Tenemos claro que no se levantará la Avenida de la Constitución ni San Fernando".
Además, el Ayuntamiento buscará también medidas al principal problema de las bicis públicas
(Sevici ): «
el no encontrar una bici disponible o un hueco vacío a determinadas horas en el centro, porque sabemos que esto es una realidad, por ejemplo, en la Plaza Nueva». 

Sevici no subirá a 30 euros

Sobre la subida de las tarifas de Sevici planteada por la empresa concesionaria JCDecaux a partir de abril (cuando cumple el contrato actual), el delegado negó que vayan a subir a 30 euros, «si bien la empresa está en su derecho legal de replantear los precios. Lo negociaremos. Pero 30 euros, en ningún caso», señaló. En el nuevo contrato, el Ayuntamiento pedirá más bicis, estaciones y mayor seguridad.

Por otro lado, Torrijos anunció que Sevilla será la sede de la celebración de las II Jornadas de la Bicicleta Pública, los días 12 y 13 de marzo. Aquí se constituirá la Red de Ciudades por la Bicicleta. Habrá ponencias, visitas y marchas en bici por la ciudad.

36 nuevos tramos menores

En los próximos meses, la red de carril bici de la capital se verá ampliada gracias al dinero del Plan 8.000 del Gobierno, que permitirá crear 36 nuevos tramos menores (para la red complementaria de carril-bici).

Los últimos datos indican que el número de abonados a Sevici no ha dejado de subir. A fecha de 10 de febrero hay 105.770 abonados (46.379 de larga duración y 59.391 de corta duración). Desde que se pusiera en marcha Sevici en julio de 2007 se han hecho 4.689.277 usos de bicicletas públicas.

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