Día de Internet entre crisis y arrobas dulces

  • La fiesta se celebrará el próximo 17 de mayo.
  • Se centrará en la crisis económica y la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016.
Las arrobas dulces son ya un símbolo del Día de Internet, ahora se busca otro: un himno.
Las arrobas dulces son ya un símbolo del Día de Internet, ahora se busca otro: un himno.
EUROPA PRESS
Las arrobas dulces son ya un símbolo del Día de Internet, ahora se busca otro: un himno.

El próximo 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, se volverá a celebrar el Día de Internet . La tan comentada crisis económica y la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos de 2016 serán dos temas que centrarán la agenda de la celebración pero tampoco faltará su tradicional dulce: la arroba.

A través de una sección de 'empleo', la organización del evento pondrá en marcha un espacio desde el próximo 1 de marzo que difundirá "logros" de empresas y particulares mediante el uso de Internet. "Estamos inmersos en tres tipos de crisis: financiera, estructural y de confianza. De mantenerse esta última, podría impedir la resolución de las otras dos" explican desde la organización para justificar esta nueva propuesta.

Estamos inmersos en tres tipos de crisis: financiera, estructural y de confianza

Además, este día también contará con una carrera 'virtual' de relevos, que buscará el apoyo para la candidatura madrileña de cara a la organización del mayor evento deportivo: los Juegos Olímpicos. A partir del próximo 17 de mayo, los internautas podrán "coger el relevo" en la Red, lo que se transformará en un apoyo a la citada candidatura.

Conciertos ciudadanos y 'arrobas' dulces

Entre otras actividades, se incluirá un concierto virtual que recogerá los vídeos de ciudadanos interpretando "piezas sencillas" a través de un instrumento elegido por los propios candidatos. El día de Internet, el concierto saldrá a la calle reuniendo en un lugar público a los instrumentistas que han presentado su trabajo en cada pueblo o ciudad.

La organización también ha preparado iniciativas como el diseño de sellos, un paseo virtual por las universidades españolas o el reparto de arrobas dulces en varias pastelerías. Las plazas españolas también participarán con la programación de fiestas en la calle con música y regalos, mientras que el 13 de mayo tendrá lugar la ceremonia de los Premios de Internet 2007, que reconocen la labor de personas, organizaciones y empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento