Obama, de nuevo estrella de videojuego

  • Una web peruana lo ha convertido en el héroe de un juego online.
  • Se trata de una aventura gráfica de corte clásico.
  • Pretenden que sea el primero de una saga protagonizada por Obama.

Barack Obama, que ya ha hecho acto de presencia en algunos videojuegos, vuelve a repetir el papel de héroe gracias a una empresa peruana que ha convertido al mandatario en el protagonista de un videojuego para Internet.

"Obama está secuestrado, y sólo tú puedes salvarlo" , podría ser la sinopsis del juego realizado por la empresa de programación Inka Games , la primera entrega de lo que aspira a ser una serie que convierte al gobernante en un astuto e ingenioso héroe de aventuras.

"El (juego) que iba a salir era Obama escapa del infierno de Guantánamo, que ya lo teníamos listo, pero yo sentía que faltaba un juego en medio: la presentación de Obama como un héroe", explicó el director de Inka Games, Aldo Mújica.

Con esta intención, Mújica, un ingeniero de sistemas que crea desde 2006 juegos basados en la actualidad peruana e internacional, construyó una situación ficticia: el secuestro de Obama por una organización terrorista liderada por el malvado BadHead.

"La historia costó un poquito, porque a partir de un tema como el secuestro, que no es simpático, sí tratamos de plantear la historia de un modo gracioso. Que la gente diga: qué divertido es este juego en el que han secuestrado a Obama", relató.

El juego sigue la mecánica de las aventuras gráficas: el personaje, controlado mediante el ratón, debe recopilar objetos en el escenario y utilizarlos para resolver problemas.Inka Games, que cuenta con cinco personas en plantilla, ha producido desde juegos

sobre la extradición del ex presidente Alberto Fuijmori (1990-2000) a "Salvemos Gaza", sobre la reciente operación israelí en territorio palestino.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento