Dos luces espaciales frente a frente sobre el cielo del Observatorio del Teide

  • Se trata de luz zodiacal y la Vía Láctea.
  • La imagen fue tomada en Tenerife el 23 de enero.
Impresionante imagen del cielo sobre el Observatorio del Teide.
Impresionante imagen del cielo sobre el Observatorio del Teide.
Impresionante imagen del cielo sobre el Observatorio del Teide.
Dos planos fundamentales de cielo de la Tierra compiten por nuestra atención en esta destacada imagen de gran angular, tomada el 23 de enero.Formando un arco sobre el horizonte y en el interior de la noche a la izquierda está una hermosa franja de luz zodiacal, luz solar difundida por el polvo del plano de la eclíptica del Sistema Solar.

A la izquierda, su oponente está compuesto de estrellas tenues, nubes de polvo y nebulosas a lo lardo del plano de nuestra galaxia de la Vía Láctea .

Ambas franjas celestes permanecen por encima de las cúpulas y torres del Oservatorio del Teide en la isla de Tenerife.

También listo para participar, en los cielos oscuros y prístinos de las Islas Canarias, tenemos al brillante Venus (abajo a la izquierda), la lejana galaxia de Andrómeda (cerca del centro) y el encantador cúmulo estelar de las Pléyades (arriba en el centro).

Naturalmente, los observadores celestes de la temporada incluso podrían apuntar a M33 , la nebulosa California , IC1805 y el cúmulo doble de Persos.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento