Valverde: "Ni yo, ni mi equipo hemos recibido una notificación del CONI"

Una imagen de Alejandro Valverde. (AGENCIAS)
Una imagen de Alejandro Valverde. (AGENCIAS)
Agencias
Una imagen de Alejandro Valverde. (AGENCIAS)

El ciclista murciano del Caisse d'Epargne, Alejandro Valverde, ha negado rotundamente, a través del comunicado que ha emitido su equipo, "haber recibido notificación alguna para comparecer ante el CONI o cualquier otro organismo" ante un posible relación por su posible implicación en la 'Operación Puerto'.

Según informaba esta tarde desde varios medios de comunicación italianos, Valverde había sido convocado por la fiscalía antidopaje del Comité Olímpico italiano (CONI) el próximo 16 de febrero para declarar, a propósito de la supuesta correspondencia del ADN sanguíneo analizado en la decimoquinta etapa del Tour del 2008 con una de las bolsas incautadas en la 'Operación Puerto'.

Los datos deducidos de los controles a los que pude estar sometido no dieron ningún valor anómalo
"No puedo por menos que manifestar mi sorpresa e indignación con lo publicado en los medios de comunicación italianos, relativo a las causas por las que, al parecer, el CONI solicita mi comparecencia", prosigue el comunicado.

Por su parte, el ciclista ha agregado su "predisposición absoluta para comparecer ante cualquier organismo" así como el "contraste de mis valores sanguíneos con las pruebas que obran en la instrucción judicial, siempre que la autoridad competente a estos efectos la solicitase".

Además, Valverde subraya que "en la etapa Prato Nevoso en el último Tour de Francia,  los datos deducidos de los controles a los que pude estar sometido no dieron ningún valor anómalo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento