Ikea devolverá el dinero a quienes hayan comprado productos rellenos con plumas

  • Sus proveedores de China despluman aves vivas.
  • Un documental revela el maltrato a gansos al ser desplumados.
  • Los clientes pueden devolver los artículos en los establecimientos.
El edredón Mysa Olvon, relleno en un 90 % de plumón de ganso, en el catálogo de Ikea.
El edredón Mysa Olvon, relleno en un 90 % de plumón de ganso, en el catálogo de Ikea.
IKEA
El edredón Mysa Olvon, relleno en un 90 % de plumón de ganso, en el catálogo de Ikea.
Ikea ha confirmado que algunos de sus proveedores en China despluman aves vivas para el relleno de edredones y almohadas, por lo que
devolverá el dinero a aquellos clientes que hayan adquirido este producto y se sientan "incómodos" por su procedencia.

Los clientes pueden ponerse en contacto con sus respectivos establecimientos para cambiar u obtener el importe del producto, informa la multinacional sueca.

Marcas con plumas

Alrededor del 80 % de las almohadas y edredones de Ikea lleva un relleno de fibras sintéticas o naturales, mientras que el 20 % restante contiene plumas o plumón, principalmente de pato.

Sólo el edredón de la marca Mysa Olvon y la almohada Gosa Näva contienen pluma y plumón de ganso.

Caso revelado en Suecia

Un canal sueco emitió un documental grabado con cámara oculta en el que se mostraba el sufrimiento al que son sometidos gansos al ser desplumados en una granja húngara.

Proveedores de Hungría, China y Polonia obtenían así las plumas para edredones y almohadas vendidas en Europa por varias cadenas, entre ellas Ikea.

Evitar la "crueldad animal"

Ikea, que aún investiga el caso, asegura que dejará de trabajar con los proveedores chinos implicados, como reflejo de su compromiso en contra de "cualquier tipo de crueldad animal".

Nuestros proveedores deben cumplir sus contratos, satisfaciendo los requisitos de Ikea para garantizar una producción responsable

La multinacional lamenta "haber confiado en que nuestros acuerdos se estaban cumpliendo estrictamente a lo largo de todo el proceso de fabricación, incluyendo las granjas de aves en el campo".

"Nuestros proveedores deben cumplir sus contratos, satisfaciendo los requisitos de Ikea para garantizar una producción responsable", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento