Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El salvamento de un koala de las llamas conmociona a la devastada Australia

  • Un bombero la encontró entre las cenizas y le dio tres botellas de agua.
  • Sam se recupera ahora de sus quemaduras en un refugio.

 

El rescate de Sam, una koala que logró sobrevivir en el infierno de los incendios de Australia ha conmovido a un país después de días de devastación y la pérdida de más de 180 vidas. 

Miraba como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'

Su historia salió a la luz después de que el bombero voluntario Dave Tree usara un teléfono móvil para grabar su rescate después de encontrarla con quemaduras en un bosque incendiado en Mirboo North, a 150 kilómetros al sureste de Melbourne.

Las fotos y el vídeo de Tree, de 44 años, lo muestran acercándose lentamente a Sam, hablándole amablemente y dándole agua mientras ella coloca su pata quemada en la mano del hombre. La koala se bebió hasta tres botellas.

Tree, que es voluntario desde hace 26 años, asegura que es muy extraño acercarse tanto a un koala, y por eso pidió a un compañero que lo grabara. "Se puede ver cómo se frena, se acerca a mí y me mira. Fue una mirada como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'", añade Tree.

Sam fue trasladada al refugio Southern Ash Wildlife en Rawson, donde conoció a Bob, otro koala que fue rescatado el viernes en Boolarra. Ambos se encuentran en buen estado y han iniciado un romance.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser garbogarbo
31
Avatar genérico
Dice ser garbogarbo, 12.02.2009 - 00.39h

Los animales no generan incendios, los animales no matan por crueldad, los animales no se visten con las pieles de otros animales, los animales son prodigios de la naturaleza, pura intuición, inocencia y debemos aprender mucho de su comportamiento. El ser humano ha desarrollado la inteligencia y la ha malempleado y sinceramente, creo que lo mejor que le podría pasar al planeta es su extinción. El planeta nos lo agradecería.

Ya no puede recibir valoraciones +1
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lara2
32
Avatar genérico
Dice ser Lara2, 12.02.2009 - 00.49h

Los animales nos dan ejemplo y son muy inteligentes, solo hay que observarles para darse cuenta.

Ya no puede recibir valoraciones +1
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser m.a.
33
Avatar genérico
Dice ser m.a., 12.02.2009 - 00.59h

logicamente es más grave que familias pierdan sus casas en el fuego, incluso personas luchando contra el mismo pierdan su vida, y se les tiene que respetar, pero pobre bicho, el susto que lleva ..., hay cabrones que lo quieren fastidiar todo, quemando bosques, terrorismo, violencia etc, pero no todas las personas somos asi, como ese bombero ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
casiopea2
34
Avatar de casiopea2
casiopea2, 12.02.2009 - 01.14h

    Que lastima de animalitos, con lo tiernos y buenos que son, menos mal que estan bien,adoro a los animales y pienso que ninguna especie se deberia de maltratar.

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos