El 40% de los discos duros vendidos en eBay contienen datos personales

  • Una empresa ha realizado un estudio basado en 100 discos duros comprados a los largo de seis meses en la conocida web de subastas.
  • Muchos contenían información financiera y datos privados.

El 40% de los discos duros que se venden en la web de subastas eBay poseen información personal, desde documentos privados hasta datos financieros o historiales de las páginas visitadas y descargas realizadas, según un informe de la firma estadounidense de análisis informático Kessler International.

Esperábamos encontrar uno o dos discos con datos como mucho

La empresa ha realizado un estudio a lo largo de seis meses, periodo en el que ha estado comprando discos duros de EE UU y Canadá con capacidades que iban de los 40 a los 300 GB.
En total compraron unos 100 discos duros relativamente modernos que se convirtieron en el objeto de estudio de una investigación que duró unas dos semanas.

"Con una muestra tan amplia, nos sorprende el elevado porcentaje de discos que contienen información. Esperábamos que los datos de la mayoría de las unidades hubieran sido borrados, encontrar uno o dos discos con datos como mucho. Pero 40 discos de cien es un porcentaje excesivo", explicó Michael Kessler, CEO de la compañía.

Entre los datos de estos discos se encontraba información financiera (36%), emails (21%), fotos (13%) documentos corporativos (11%), historiales de navegación (11%), información de servidores DNS (4%), etcétera.

Los investigadores se han sorprendido por la cantidad de documentos comprometidos y de información económica que han encontrado. Entre lo más curioso que han descubierto se encuentra la "receta secreta" para la patatas fritas de una empresa de la que no se cita el nombre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/449725/0/discos/duros/ebay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios