Estos son los colegios concertados que separan a sus alumnos por sexo

ANDALUCÍA
Doce colegios concertados que segregan a niños y niñas, todos vinculados al Opus Dei. Una nueva orden de conciertos obligará a los centros a escolarizarles juntos si quieren mantener el concierto.

ARAGÓN
Ningún centro.

ASTURIAS
Dos colegios en Oviedo (Peña Ubiña y Los Robles) que pertenecen a Fomento de Centros de Enseñanza, entidad vinculada al Opus Dei. El Consejero de Educación, Julio Iglesias Riopedre, ha anunciado que el curso que viene a los centros que discriminen se les eliminará la subvención.

BALEARES
Ningún centro. El Govern ha publicado una orden que obliga a los centros concertados a mantener un sistema mixto de enseñanza.

CANARIAS
Ningún centro.

CANTABRIA
Colegio Torrevelo. La consejería está analizando la viabilidad jurídica de retirar el concierto a ese centro, al no cumplir con la LOE, según informa FAPA Cantabria.

CASTILLA LA MANCHA
Ningún centro.

CASTILLA Y LEÓN
Dos centros en Simancas (Valladolid).

CATALUÑA
EL gobierno de la Generalitat se ha comprometido a exigir que las aulas sean mixtas, como uno más de los requisitos para conseguir el concierto. En esa dirección va el borrador de Ley de Educación de Cataluña. No obstante, esta medida no tendría carácter retroactivo, así es que sólo afectará a los nuevos conciertos que se establezcan, y no a los 15 colegios del Opus Dei en Cataluña.

EXTREMADURA
Ningún centro.

PAÍS VASCO
Ocho centros educativos concertados segregan por razones de sexo: tres en Vizcaya, tres en Guipúzcoa y dos en Álava.

GALICIA
En Galicia existen cuatro centros concertados que escolarizan diferenciadamente, dos en La Coruña y dos en Vigo. La Xunta ha publicado una orden que obliga a los centros concertados a mantener un sistema mixto de enseñanza.

MADRID
Nueve colegios concertados que segregan a niños y niñas, casi todos vinculados al Opus Dei. Recientemente la consejería de Educación ha cedido terrenos en Alcorcón y en Alcalá de Henares para la construcción de otros dos centros que segregarán al alumnado por razón de sexo.

MURCIA
Dos centros del Opus Dei en Murcia capital: el Monteagudo -niños- y el Nelva - niñas).

NAVARRA
Dos centros concertados en Pamplona que segregan al alumnado por razón de sexo.

LA RIOJA
Un centro del Opus Dei en Logroño.

COMUNIDAD VALENCIANA
Tres centros en Valencia, dos en Alicante y uno en Castellón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/449722/0/colegios/concertados/separacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios