Correa dice en una grabación que López Viejo pagaba actos del PP con dinero público

  • Francisco Correa, presunto líder de toda la trama de corrupción empresarial vinculada al PP, implica a Alberto López Viejo.
  • Afirma que el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid (dimitió el lunes) cobraba comisiones por distintos favores.
  • López Viejo asegura que colaborará con la Justicia "para aclarar los hechos".
  • Todos los imputados | ENCUESTA: ¿Lo notará el PP en las elecciones?
Alberto Lopez Viejo, tomando posesión como consejero de Deportes en junio de 2007, junto a Esperanza Aguirre.
Alberto Lopez Viejo, tomando posesión como consejero de Deportes en junio de 2007, junto a Esperanza Aguirre.
Juanjo Martín / EFE
Alberto Lopez Viejo, tomando posesión como consejero de Deportes en junio de 2007, junto a Esperanza Aguirre.

"Alberto (López Viejo) se lleva un parte de cada acto que se hacía, aquí un kilo, aquí medio kilo". Con estas palabras se expresó Francisco Correa, presunto líder de toda la trama de corrupción empresarial vinculada al PP para conseguir contratos públicos o recalificaciones urbanísticas, en una conversación grabada con uno de sus socios, y que desvela este miércoles el diario El País, en la que acusa al ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid de financiar actos del partido con dinero público.

El ex consejero aludido se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Justicia "para aclarar todos los hechos que sean necesarios". También ha anunciado querellas contra quienes le impliquen en ella.

Alberto (López Viejo) se lleva un parte de cada acto que se hacía

La grabación aportada al sumario del caso que investiga el juez Baltasar Garzón suma nuevos datos sobre Alberto López Viejo, que dimitió de su cargo el pasado lunes por su relación con algunos de los detenidos y que, sin embargo, no figura en la lista de los imputados por Garzón en la trama de corrupción.

En las conversación hecha pública por El País, Correa afirma a Álvaro Pérez, gestor de una filial de grupo afincada en la Comunidad Valenciana, que López Viejo cobraba comisiones por distintos favores y obligaba a las consejerías madrileñas a pagar con dinero público diversos actos del PP organizados por Correa. Al parecer, los gastos se facturaban de forma fraccionada a través de empresas creadas al efecto.

Correa, además, se refiere a distintas deudas que la Comunidad de Madrid tiene con su grupo empresarial y aclara que se trata de deudas por actos del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento