Jelena Jankovic alaba la "humildad" de Nadal ante las críticas de Federer

  • El mes pasado Federer dijo que una jugadora que no ha ganado nunca un Grand Slam no debería ocupar el primer lugar del ranking.
  • La tenista serbia no ha querido contestarle porque "no me gusta hablar de otros jugadores, prefiero centrarme en mí".
  • Federer también criticó a Djokovic por retirarse de Australia.
Una imagen de archivo de Jelena Jankovic.
Una imagen de archivo de Jelena Jankovic.
ARCHIVO
Una imagen de archivo de Jelena Jankovic.

La serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo y actual número 3 de la WTA, pidió al suizo Roger Federer que se centre en su propia carrera y que deje de criticar a otros tenistas ya que considera muy inoportunos los comentarios del helvético sobre la forma de puntuación en el ranking femenino.

El mes pasado, el ex número uno del circuito masculino, criticó la puntuación del circuito WTA asegurando que una jugadora que no ha ganado nunca un torneo de Grand Slam no debería ocupar el primer lugar del escalafón. Jankovic, número uno del mundo el pasado agosto, a pesar de no haber ganado ningún grande, le ha contestado durante el Abierto de París: "Para ser honesta, no me gusta hablar de otros jugadores, prefiero centrarme en mí", aseguró durante la disputa del Abierto de París.

Además, subrayó que no entiende por qué Federer critica el sistema femenino cuando Rafa Nadal, que le arrebató el número uno en el ranking, es tan "humilde". "¿A él qué le importa? No me gusta meter la nariz en los asuntos de otros.

Algo que me gusta mucho de Nadal es que "es un gran campeón, es humilde y siempre tiene palabras amables para todo el mundo, es un modelo para nosotros", afirmó sobre el manacorí, aunque no dudó en calificar a Federer como "un gran campeón" y reiteró que no quiere entrar "en una lucha" con el suizo. "No entiendo por qué se ha metido en este tema", apuntó.

Además, Federer también criticó al serbio Novak Djokovic por abandonar en Australia debido al calor. Y Jankovic no dudó en responder: "No me parece bien atacar a otros jugadores. Si él se retiró, tendría sus razones. No puedes atacar a la gente sin pruebas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento