Farmacias de Barcelona retiran vacunas contra el papiloma del lote inmovilizado

  • Desconocen cuántas dosis de la vacuna llegaron a estas boticas.
  • Dicen que se hizo llegar la alerta para su "retirada inmediata".
  • El lote investigado, de la marca Gardasil, es el número NH52670.
Vacuna contra el virus del Papiloma Humano.
Vacuna contra el virus del Papiloma Humano.
ARCHIVO
Vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha confirmado que dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) del lote inmovilizado por el Ministerio de Sanidad y Consumo han llegado a las boticas de la provincia de Barcelona y se ha iniciado su retirada tras la alerta decretada por el Gobierno.

Se hizo llegar la alerta para su retirada inmediata

Fuentes del COFB han afirmado que desconocen "cuántas" dosis de la vacuna han llegado a las farmacias barcelonesas, pero que se hizo llegar la alerta para su "retirada inmediata". El lote investigado, de la marca Gardasil, es el número NH52670.

Las mismas fuentes han señalado que la cantidad de dosis de vacunas contra el VPH que se vende en las farmacias es pequeña, y que el grueso de las dosis administradas en Catalunya son las de la Generalitat.La Conselleria de Salut de la Generalitat ya aseguró el lunes, en relación a la retirada de un lote de vacuna contra el VPH, que las que se están utilizando en Catalunya

no pertenecen al lote investigado y que mantenía la vacunación en las escuelas.

El conseller de Sanitat valenciano, Manuel Cervera, ha segurado que las dos niñas de 14 años ingresadas tras sufrir efectos adversos a la vacuna del virus del papiloma humano no tenían ninguna patología de base previa a la inoculación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento