La recogida de aceite usado a domicilio empezará antes del verano

  • A cada familia se le dará un cubo con una capacidad de seis litros.
  • Los ovetenses reciclan un 17% más que el resto de asturianos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El Ayuntamiento de Oviedo recogerá el aceite usado por las casas, y lo hará antes del verano. Así lo aseguró esta mañana el concejal de Limpieza de Oviedo, Benjamín Rodríguez Cabañas.

"Es algo que no se hace en ninguna otra localidad, existen recogidas en la hostelería y similar pero nada como esto", manifestó Cabañas, y añadió que se pondrá a disposición de las familias un cubo de 6 litros para depositar el aceite.

Antes la gente incluía en la bolsa de orgánicos otros tipos de basura
Además, ayer comenzó en la capital una nueva campaña para
fomentar el reciclaje en el hogar bajo el título Separar para Reciclar. Se distribuirán folletos y se colocarán carteles en más de 5.000 portales.

Concienciados con el reciclaje

Los ciudadanos ovetenses están concienciados con el reciclaje y prueba de ello es el aumento en la cantidad de kilos separados tanto de envases, papel y cartón como de vidrio. Sin embargo, la cantidad de basura orgánica ha bajado "debido a que antes la gente incluía en la bolsa de orgánicos otros tipos de basura", según Cabañas.

En 2008, la aportación de envases ligeros (plástico, latas y briks) alcanzó los 8,7 kilogramos por habitante, un 17% por encima de la media de Asturias.

Los datos facilitados por la Concejalía de Limpieza indican que en 2008 se contabilizaron un total de 1.880.180 kilogramos de envases, 7.085.440 de papel/cartón y 2.860.140 kilos de vidrio, mientras que el total de basura orgánica recogida es de 83.089 toneladas.

Hay juguetes de plástico que no deben incluirse en el cubo amarillo
"Los
errores más comunes entre los ciudadanos a la hora de reciclar son incluir papel-cartón, algo de vidrio, textil o algo de orgánico en la bolsa de envases", aclaró el subdirector del Departamento de Marketing de Ecoembes, Juan Alonso de Velasco.

Y añadió que en ocasiones los ciudadanos confunden envases con todo tipo de plásticos, algo que es "erróneo porque existen juguetes de plástico que no deben incluirse en el cubo amarillo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento