La DGA aprueba realizar más cursos para parados mientras se duplican las solicitudes

  • La formación más demandada es la de conductor de autobús o inglés.
  • El año pasado se duplicó el número de preinscipciones en el Inaem.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El fuerte incremento del paro ha provocado que las solicitudes para estudiar un curso del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) se hayan duplicado en tan solo un año. Por ello el Gobierno de Aragón destinará 454.000 euros para reforzar el Plan de Formación para el Empleo este año, tal y como aprobó ayer el Consejo de Gobierno.

Actualmente, el Inaem tiene disponibles 684 cursos, a éstos se añadirán 36 cursos, de los que se beneficiarán 555 alumnos.

La duración media de cada uno es de 297 horas y los más demandados son los de conductor de autobús, inglés, informática de gestión e instaladores de nuevas energías, además de  monitores de tiempo libre. Por familias profesionales, la administración y gestión, con 121 cursos, y la informática y las comunicaciones, con 122, son las que tienen más opciones de formación, seguidos de los dedicados a comercio y marketing, con 74 cursos.

Precisamente, éstas son las ocupaciones en las que todavía se demandan trabajadores, aunque en general las ofertas de empleo han caído en torno a un 60% respecto a las que había el año pasado, según estimaciones de Cepyme.

A lo largo de 2008 se registraron 55.755 preinscripciones, cuando en 2007 fueron 26.974 según datos del Departamento de Economía.

Incluso, los gestores de formación tienen que elaborar listas de espera que incluyen a sólo dos o tres alumnos para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, la Casa de la Mujer va a ampliar las plazas asignadas a sus cursos ante la avalancha de peticiones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento