Un transexual vuelve a ser vetado para entrar en el Ejército por segunda vez

  • Han vuelto a desestimar su petición por carecer de pene.
  • El joven dice que lo volverá a intentar hasta que lo acepten.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Imagen de archivo de Aitor G. R., transexual aspirante a soldado. (R. SERRANO)
Imagen de archivo de Aitor G. R., transexual aspirante a soldado. (R. SERRANO)
R. SERRANO
Imagen de archivo de Aitor G. R., transexual aspirante a soldado. (R. SERRANO)

Aitor, el transexual que ha vuelto a presentarse por segunda vez a las pruebas de acceso para el Ejército, ha vuelto a ser rechazado por la misma causa que la última vez: carecer de pene y de testículos.

El joven, que no ha superado del reconocimiento médico de una de las dos pruebas para ingresar en las Fuerzas Armadas, espera que la próxima vez haya más suerte. Aitor, jiennense de 28 años que se ha presentado en el centro de reclutamiento cordobés situado en la calle Lope de Hoces, ha salido como entró.

Me han puesto la misma excusa que la última vez, pero me lo esperaba

“Me han puesto la misma excusa que la última vez, la verdad es que no estoy enfadado porque me lo esperaba”, comenta Aitor en exclusiva a 20minutos.

El joven no pierde la esperanza y dice que pretende presentarse a todas las convocatorias que haya hasta que lo admitan.

Este chico declara que él es técnico en educación física y que está en muy buena forma. De momento está en paro, pero antes trabajaba en la construcción y su mayor ilusión es entrar en el Ejército.

Requisistos en revisión

El Ministerio de Defensa mantiene vigente desde el año 1989 el artículo legal del Cuadro Médico de Exclusiones que impide que un transexual sin pene o testículos ingrese en los Ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada, los Cuerpos Comunes de la Defensa y la Guardia Civil, aunque recientemente aseguró estar analizando ese tipo de requisitos.

El motivo de exclusión por "falta total de pene" o "pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos" consta en el apartado de "enfermedades y causas generales" relacionadas con el aparato urogenital que contempla el Cuadro Médico de Exclusiones que el Ministerio de Defensa aprobó en 1989 y que ha mantenido desde entonces en las diferentes convocatorias de ingreso.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento