Piden la sustitución del presidente de la comisión de investigación de los espías

  • Implican a Benjamín Martín Vasco con la trama de corrupción.
  • Una imputada en la trama de corrupción del PP dice que cobró dinero.
  • El diputado fue elegido para esta comisión por Esperanza Aguirre.
  • El PP decide mantenerle en el puesto hasta el 31 de marzo.

El grupo socialista e IU en la Asamblea de Madrid han pedido la dimisión de Benjamín Martín Vasco de su cargo como presidente de la comisión de investigación de la presunta trama de espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid por su presunta implicación en la trama de corrupción que acecha a consejerías y ayuntamientos del Partido Popular, según ha sabido 20minutos.

Por si no tuviera el PP madrileño el patio revuelto, con tramas de corrupción acechando a consejerías y ayuntamientos y redes de espías, ahora aparece esta curiosa conexión entre ambos escándalos: Benjamín Martín Vasco, el presidente de la comisión política que investiga la presunta red de espías en la Comunidad se reconoce amigo del presunto jefe de la red de extorsión y corrupción Francisco Correa.

Pudo recibir 300.000 euros

La petición de la oposición tiene lugar después de conocerse que Martín Vasco pudo recibir 30.000 euros de las empresas relacionadas con Francisco Correa, según informa la cadena Ser.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió cambiar hoy mismo a Martín Vasco porque "no se puede poner a la zorra a cuidar el gallinero".

La Cadena Ser y El País apuntan que Benjamín Martín Vasco aparece citado en los informes con los que trabaja el juez Baltasar Garzón en la operación contra la trama de corrupción madrileña. Una de las empresarias imputadas asegura que el diputado regional Martín Vasco habría cobrado cohechos. El propio Martín Vasco habría admitido su relación de amistad con Correa, con quien habría compartido vacaciones de verano.

El PP no piensa destituirle

Martín Vasco fue elegido por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para liderar la comisión política de la asamblea de Madrid que debe esclarecer las presuntas redes de espías en el seno de la Comunidad de Madrid. Martin Vasco ocupó varios cargos de relevancia en las Nuevas Generaciones del Partido Popular y ha sido teniente de alcalde y concejal del municipio de Arganda del Rey.

El Partido Popular salió en defensa a mediodía de Benjamín Martín Vasco, al que mantendrá al frente de la presidencia de la comisión de investigación, que además se ampliará hasta el 31 de marzo.

Tras conocerse que Martín Vasco es citado por la empresaria Isabel Jordán en las grabaciones en poder del juez Baltasar Garzón, en las que señala que el diputado popular habría cobrado 30.000 euros de las empresas relacionadas con Francisco Correa, el portavoz del PP, David Pérez, incidió en la "presunción de inocencia" de Martín Vasco y dijo que ahora lo que hace el presidente de la comisión es trabajar en "esclarecer la acusación que es falsa" y en demostrarlo.

Por su parte, Martín Vasco ha anunciado que no dimitirá de su cargo de presidente de la Comisión de Investigación sobre espionaje y que se querellará contra aquellos que se impliquen para defender su inocencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento