El juez finaliza la instrucción del 'caso Faycán' y deja fuera a 4 imputados del PP

  • Se sobresee parcialmente las imputaciones contra los ex ediles del PP Sonsoles Martín, José Suárez, Domingo Ramírez y Daniela Falcón.
  • El 'caso Faycán', sobre una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), se investiga desde 2005.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

El juez del 'caso Faycán', sobre una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), ha finalizado la instrucción del caso que se inició 2005 y ha dejado fuera a cuatro imputados.

En un auto dictado ayer, el juez instructor Javier García García-Sotoca ha transformado las diligencias previas en procedimiento abreviado y ha dictado el sobreseimiento parcial de las imputaciones contra los ex ediles del Partido Popular (PP) Sonsoles Martín, José Suárez y Domingo Ramírez, y de Daniela Yazmina Falcón Hernández. Además, el magistrado ha declarado el sobreseimiento parcial para Candelaria Sánchez Vega respecto de los delitos de

cohecho y tráfico de influencias, y de José Luis Sánchez González por un delito de
revelación de secretos.

Candelaria Sánchez Vega sigue imputada por un delito de prevaricación y otro de falsedad en documento oficial, y José Luis Sánchez González, por un delito de malversación de caudales públicos, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En el 'caso Faycán', sobre una supuesta trama de corrupción descubierta en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) que se investiga desde julio de 2005, figuran como imputados más de 34 personas, entre ellos el que fuera alcalde de Telde, Francisco Valido (PP) , que tuvo que dimitir por su implicación en el caso, varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento