Denuncian a una maestra por vejaciones a unas niñas a las que acusó de acoso escolar

Mar Ortiz
Mar Ortiz, la denunciante es denunciada. (ACN). (ACN)
Ampliar
  • Mar Ortiz es profesora de un instituto de Canonja, en Tarragona.
  • Actuó contra unas niñas por un caso de acoso escolar. Los padres de las alumnas aseguran que las insultó y las pegó.
  • Amenazan con apartarla de la profesión durante dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Una profesora de un instituto de Canonja, en Tarragona, ha sido denunciada por unas supuestas vejaciones realizadas a cuatro alumnas a quienes anteriormente había acusado de acosar a una compañera. La profesora ha lamentado la falta de apoyo recibido por parte de la dirección del centro y del departamento de Educación, que la ha expedientado y amenaza con apartarla del ejercicio de la profesión durante dos años, informa ACN.

El modelo educativo está obsoleto

La protagonista de esta historia es Mar Ortiz que ha reclamado un protocolo de actuación para casos de acoso escolar. Ortiz asegura que "el modelo educativo está obsoleto" y que desde Educación tienen "prejuicios" contra ella ya que se encerró en dos ocasiones en la sede del departamento para reclamar una entrevista con los responsables de Educación.

Según cuenta, se atrevió a actuar ante un caso de acoso escolar en su clase, en el cuarto curso de primaria. Al parecer, una niña de ocho años encabezaba un grupo de cuatro que "molestaban, insultaban y maltrataban" a una compañera hasta hacerla llorar en diversas ocasiones. Intentó solucionar el problema hablando con los padres de todas ellas pero las medidas adoptadas se le volvieron en contra, según explica.

Estos castigos se han exagerado y se han convertido en una denuncia por vejaciones

Los padres denuncian a la maestra

Según Ortiz las niñas empezaron a provocarla e impedían el desarrollo de la clase. Por eso, las castigaba en sucesivas ocasiones. Sin embargo, "estos castigos se han exagerado y se han convertido en una denuncia por vejaciones", ha explicado Ortiz. Los padres acusan a la profesora de insultar a las niñas, arañarlas y pegarlas.

Ni Educación ni la dirección del centro ha querido hacer ningún tipo de declaración respecto del caso pero sobre la profesora ya hay un expediente informativo y se la ha declarado "incompetente ante el trabajo" si bien, según ha explicado Ortiz, no se argumentan los motivos de esta "incompetencia" y se insta a echarla de las listas interinas durante dos años. Ortiz, sin embargo, continúa trabajando en el mismo centro, con otro grupo de alumnos, y no sabe cuándo harán efectiva la resolución. Por otra parte continúa abierta la instrucción de la denuncia por vejaciones a las niñas y el juzgado tiene que determinar si se saca adelante con la vía judicial o se archiva el caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lumo
1
Avatar genérico
Dice ser Lumo, 11.02.2009 - 10.06h

Es " La Canonja" no Canonja haber si nos informamos antes de los nombres

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ASOCIACION VALENCIANA CONTRA ACOSO ESCOLAR 636625312
2
Avatar genérico
Dice ser ASOCIACION VALENCIANA CONTRA ACOSO ESCOLAR 636625312, 15.05.2009 - 17.57h

a mi hija ,por decir "gorda" la han acusado de acoso escolar ,la direccion la ha linchado;naturalmente hay un proceso judicial..Quiero comentar que e muy complicado que estos casos salgan a la luz ,pero sson muchos mas de los que parece

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pero si la mayor parte de los directivos practican el acoso entre iguales de forma habitual!!
3
Avatar genérico
Dice ser Pero si la mayor parte de los directivos practican el acoso entre iguales de forma habitual!!, 06.11.2009 - 21.36h

Eso la pasó por no mirar para otro lado y aquí no pasa nada, como hace la mayoría: cuadrilla de cagaos e hipócritas!!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MAMÁ
4
Avatar genérico
Dice ser MAMÁ, 19.09.2010 - 16.40h

Mi más sincera admiración PROFESORA,aunque usted haya salido perjudicada,VALIENTE,ánimo y GRACIAS en nombre de todas las víctimas de acoso escolar.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos