Erica Rivera, la 'becaria' de Wyoming: "Sólo avisé a mis padres y a mi novio"

  • Protagonizó el vídeo más sonado de los últimos meses, el que parecía reflejar una bronca de Wyoming a una becaria.
  • Erica Rivera, que en realidad es redactora de 'El Intermedio' revela ahora a 20minutos.es cómo fue planeado el vídeo.
  • Asegura que le han salido grupos de apoyo y fans en internet.

Recientemente fue una de las protagonistas de uno de los hechos televisivos más sonados: La supuesta bronca de Wyoming a su becaria. Erica Ribera, redactora del programa, cuenta a 20minutos.es cómo fue urdido el vídeo que Intereconomía dio por bueno. Erica Rivera

¿Es usted becaria?

No (risas). Soy redactora desde enero de 2006. Entré con una beca, pero ya llevo cuatro temporadas y tres años.

¿Cómo te propusieron grabar el vídeo?

Pues surgió la idea y nos ofrecimos varios. A la hora de grabar yo era la que estaba más libre de trabajo y subí yo al plató.

¿Cómo fue la grabación?

Lo ensayamos un poco y luego lo grabamos del tirón. Nos lo pasamos bien, pero donde me lo pasé genial cuando le pegué la colleja a Wyoming en directo, el lunes por la noche, cuando lo explicamos todo.

¿No le llamó su madre preocupada al ver el vídeo?

A los únicos que avisé fue a mis padres y a mi novio. El resto de mi familia lo vio ya el desenlace. Hubo amigos que lo vieron, pero sabían que yo no soy becaria, así que se olieron que había algo.

Cualquiera que haya estado trabajando con Wyoming sabe que es incapaz de decir una palabra más alta que la otra"

¿Es capaz Wyoming de hacer algo así?

Cualquier persona que haya estado trabajando con Wyoming o haya tenido una conversación con él de diez minutos se da cuenta de que es incapaz de decir una palabra más alta que la otra. Es muy profesional y tiene un trato muy cercano y muy bueno con todo el equipo.

¿Cómo es el trabajo en El Intermedio?

Esta semana ha sido la más complicada, porque ha habido más trabajo. Es un diario y normalmente pasamos juntos doce horas, así que somos como una gran familia.

¿Ve mucho Intereconomía?

Nosotras vemos muchísima tele, no sólo Intereconomía. Intentamos pescar momentos de otros programas, momentos televisivos. Surgió lo de Intereconomía porque sacamos fragmentos de ellos y luego nos insultaron. Pero no hay pique ni guerra, sólo fueron tres días antes del vídeo.

Me han salido club de fans en Facebook, grupos de apoyo, foros.."

¿Cómo ha visto las críticas a la broma?

Entiendo la polémica, porque se ha ido un poco de madre por el tema de Internet. Nosotros no colgamos el vídeo en YouTube, y eso lo hemos explicado. Sólo queríamos ver si esta gente, que nos insultaba, eran capaces de llamarnos y contrastar la información.

Les mandamos un e-mail con el vídeo y nos respondieron que muchas gracias por enviarlo, que no tenían palabras, que para lo que quisiéramos allí estaban, pero nadie se puso en contacto. El director lo dejó muy claro: si llamaban para preguntar les diríamos la verdad. Estaban muy preocupados por mí, pero no me llamaron (risas).

¿Y no te ha surgido trabajo a raíz de esto?

No, me han salido club de fans en Facebook, grupos de apoyo, foros...

¿Y le han reconocido por la calle?

No (risas). Compañeros de La Sexta y de otros programas sí, pero por la calle no. Tengo una cara muy normal y no soy nada despampanante.

Nosotros tenemos nuestro propio becario, ¿quiere mandarle un saludo?

Vuestro becario fue el primero que recogió la noticia... Es ése que decía que parecía una imitación de Latre y que estaba talludita (risas). Me reí muchísimo. Quiero solidarizarme con él y decirle que la vida de becario se acaba y que la que hay después es peor (risas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento