¿Quieres convertirte en el nuevo Iñaki Perurena sin moverte de la silla?

  • ‘Sei Baietz!’ es el primer videojuego dedicado a los ‘herri kirolak’.
  • Es en euskera. Forma parte de los Txapelgames para toda la familia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
La prueba de 'harrijasotzailes' es una de las seis disciplinas del juego.
La prueba de 'harrijasotzailes' es una de las seis disciplinas del juego.
RB
La prueba de 'harrijasotzailes' es una de las seis disciplinas del juego.

Delante de la pantalla del ordenador podemos hacer ya casi de todo. Sobre todo en lo que se refiere a juegos y, específicamente, en el tema deportivo. Desde manejar a las grandes estrellas de las principales ligas de fútbol europeas a jugar a la petanca, pasando por ganar unas cuantas medallas de oro. Pero aquí, en Euskadi, faltaba algo.

Podemos meternos en la piel de Cristiano Ronaldo, por decir uno al azar, pero hasta ahora no podíamos meternos en la de, por ejemplo, los harrijasotzailes Iñaki Perurena y Mieltxo Saralegi o el aizkolari Donato Larretxea. Hasta ahora.

La empresa vizcaína  Gestionet, avalada por el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya, ha desarrollado un videojuego que repasa los deportes tradicionales y rurales vascos: los herri kirolak.

Desde levantar piedras a segar hierba, pasando por levantar fardos o cortar leños con un hacha. Hasta seis disciplinas de deporte rural se pueden practicar en el juego Sei Baietz! (¡Seis a que sí!). Y, además, en euskera. «Creíamos que existía una necesidad en este campo, porque hasta ahora era imposible jugar a herri kirolak en el ordenador», explica Gorka Etxebarria, guionista de Gestionet.

Sei Baietz! forma parte de los Txapelgames, una serie de juegos en euskera para PC desarrollados por esta compañía para acercar el idioma «a toda la familia». Los venden en www.txapelgames.com.

Aventura gráfica y para niños

Los Txapelgames, ideados para que toda la familia se divierta sin dejar de practicar el euskera, incluyen, además del juego de herri kirolak, una aventura gráfica y otros juegos para niños desde siete años.

En el primer caso, Zugarramurdiko Profezia, hasta cuatro personas pueden jugar a la vez con ocho personajes de la mitología vasca y varias tropas de ejércitos que los acompañan. Los juegos Baratze Guda, Ardizuri eta Zazpi Karrozak y Txapel Saltoak son «ideales para jugar en familia».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento